25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reiniciaron las actividades en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

|| Manuel Laza Jr

Anunciaron la alianza con el Carabobo FC como nueva sede para sus entrenamientos, así como el uso del sistema de medición TrackMan, con la MLB

El Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, que está próximo arribar a sus 13 años de funcionamiento, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, que estuvo durante dos años sin operar con actividades presenciales, volvió a abrir sus puertas para actividades deportivas y el fortalecimiento de los atletas.

En rueda de prensa, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, dio a conocer algunas alianzas de cara a esta reactivación. Entre ellas destacan que el equipo fútbol profesional Carabobo FC, entrenará su plantilla en estas instalaciones, tanto del primer equipo, como sus filiales.

Giuseppe Palmisano, presidente del Carabobo FC, también estuvo presente y puntualizó: “Para tener una plantilla ganadora a mediano plazo, debemos comenzar a trabajar desde abajo en las categorías menores y contar ahora con las excelentes instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo ayudará a ese grupo de atletas que vienen de la sub-15 en adelante”.

La otra alianza que fue anunciada, es que la Liga de Desarrollo América Latina (beisbol), realizará su campeonato en esos espacios deportivos, además de la instalación del sistema de medición TrackMan en uno de los campos, que se trata de una unidad fija, única en el país, modelo B3, de última generación, que sirve para la recolección de datos métricos de los prospectos de la pelota.

Martínez destacó que “nos sentimos muy contentos y orgullosos de reiniciar actividades presenciales con este nuevo dispositivo de medición, que es el primero y único en Venezuela aportado y avalado por MLB, para el uso de sus 30 equipos, en beneficio de todos los peloteros que desarrollan sus capacidades deportivas” en el país.

Edgar Herrera, presidente de LDAL, comentó que esta será una edición corta, pues durará 7 semanas. “Somos pioneros en tecnología y de la mano con MLB, con el TrackMan, estaremos haciendo una prueba piloto, lo importante es que todo salga bien”. Agregó que son chamos categoría 2023 y 8 equipos. El partido inaugural se realizó ayer.

CLÍNICA DEPORTIVA 

El cuerpo técnico del Carabobo Fútbol Club dio inició a esta nueva alianza con una clínica deportiva dirigida a 50 atletas de la categoría sub-14 pertenecientes al Club Madeirense y a la Fundación Itaka de Valencia, con el fin de reforzar técnicas y tácticas en el manejo del balompié y contribuir con el compromiso social y desarrollo del deporte menor.

INVITADOS DE LUJO 

En la actividad estuvieron presente las glorias del beisbol venezolano como lo son “El Rey” David Concepción, Luis Sojo y Carlos “El Toro” Zambrano, quienes compartieron con los atletas presentes y le dieron algunos consejos y tips.

Exgrandeligas criollos hicieron el primer lanzamiento.
Exgrandeligas criollos hicieron el primer lanzamiento.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!