El lunes se pondrá en marcha Plan Patria Segura en Aragua (Video)

Fecha Viernes, 31 mayo a las 10:41:08
Tema Regionales

Unos 6.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estarán activos desde este lunes 3 de junio en el estado Aragua, como parte del Dispositivo Patria Segura, que ejecuta el Gobierno Nacional, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.


Durante un conversatorio sobre el tema de la seguridad, que se dictó en el sector Las Tacariguas, de la entidad central, el ministro explicó que el dispositivo tendrá prioridad en los sectores en los que se registra mayor cantidad de delitos.

"En esas parroquias se utilizan puntos de atención ciudadano, se controlan las entradas y salidas, se chequean vehículos y se evita la entrada de personas dedicadas al delito en esos sectores", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres precisó que otro método aplicado por el dispositivo es la búsqueda y captura de personas que estén solicitadas por los tribunales por delitos de homicidio y secuestro, entre otras faltas, lo cual está bajo la responsabilidad de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Instó al Poder Popular a organizarse para trabajar con los cuerpos de seguridad y la Guardia del Pueblo en la lucha contra la criminalidad.

En cuando a los resultados a corto plazo del Dispositivo Patria Segura, en Caracas y otros lugares donde ya ha sido activado, detalló que los índices de delitos se han reducido hasta 67%.

Rodríguez Torres también apuntó que la referida iniciativa aborda la revisión del funcionamiento de los cuerpos de seguridad regionales y municipales, pues recordó que ante la inexistencia de políticas de seguridad en el pasado, imperó la irregularidad y la arbitrariedad como modo de acción.

Al respecto, dijo que esas labores ya han sido activadas en regiones como el Zulia, donde hasta la fecha 17 funcionarios de la Policía del Zulia han sido arrestados por estar involucrados en diversos delitos.

















AVN







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=100441