Amplio cronograma de actividades impulsarán la lactancia materna en Aragua
Organizadas por Iaimfa y la Secretaría de la Mujer
Fecha Domingo, 04 agosto a las 21:00:06
Tema Regionales

Esta semana desde la Secretaría Sectorial de la Mujer en la entidad y el Iaimfa en Girardot, atenderán con gran atención este tema

A propósito de que continúan las celebraciones de la semana de la lactancia materna, las instituciones aragüeñas como la Secretaría de Asuntos para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto de Atención Integral a la Mujer y a la Familia, organizaron una serie de actividades con la finalidad de continuar promoviendo esta importante actividad.

Maigualida Gutiérrez, secretaria sectorial de asuntos para la mujer, informó que este lunes comenzarán con la “Gran Tetada” en la Maternidad Integral La Candelaria, en donde reunieran las madres lactantes que dieron a luz hace seis meses en ese recinto. En la tarde, se llevará a cabo un taller de formación en la sede del Instituto de la Mujer de Aragua.

Para este martes, habrá una jornada educativa enfocadas a los derechos de los niños y niñas recién nacidos a recibir lactancia materna, dirigido a las mujeres embarazadas primerizas. Asimismo, el Servicio Autónomo de Nutrición, dictará talleres de los elementos que favorecen la lactancia. Mientras que el miércoles, impondrán medallas a niños y niñas amamantadas en la sede de Insajuv y el jueves, se reunirán para continuar educando a madres lactantes, damas embarazadas, personal de salud, consejos comunales y comités de género, en el Modulo Docente de la UC del HCM.


IAIMFA TAMBIÉN SE HACE PRESENTE


Por su parte, Raiza Moreno, presidenta deIaimfa, informó que también realizarán un conversatorio en su sede de la avenida Fuerzas Aéreas con mujeres lactantes y gestantes; mientras que para este martes, organizarán una jornada de volanteo con material informativo en el inicio de la avenida Las Delicias.







Carla Planas
cplanas@elperiodiquito.com
Fotos Juan Carlos Barone/César Sarmiento





 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=109164