Aniquilado integrante de la banda “El Picure” (Fotos)

Fecha Martes, 13 agosto a las 20:52:48
Tema Sucesos

El enfrentamiento se registró en el barrio Aguas Calientes de Mariara. Allí dos personas fueron detenidas. Faltan siete sujetos por capturar de la organización
Siguen cayendo los integrantes de la peligrosa banda de “El Picure”, en esta oportunidad fue abatido el tercero al mando de la organización delictiva que mantiene azotada a los habitantes de Guárico y sur de Aragua.

Este sujeto se ubica en el número seis de los abatidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la lucha de desarticular el grupo hamponíl, que se ha encargado de cometer una infinidad de delitos graves.

Se trata de transgresiones a la ley como homicidio, robo, secuestro, extorsión a comerciantes y empleados del ferrocarril, tráfico de droga y armas de fuego. En su amplia lista de delitos está recientemente el homicidio a un funcionario del Cicpc de Guárico, un sindicalista de la construcción quien no pagó vacuna, un comerciante asesinado por la misma razón y el ataque a la comisaría de San Casimiro que dejó el saldo de dos personas ultimadas.

En esta oportunidad atacaron funcionarios de la policía científica quienes lograron abatir a “El Pipote” identificado como Luis Bernardo Gutiérrez Hernández. Este delincuente se enfrentó a las comisiones cuando realizaban varios allanamientos en busca del individuo, ya que manejaban informaciones de que se encontraba enconchado en una de las viviendas de la calle C del sector 17 de Diciembre, perteneciente al barrio Aguas Calientes de Mariara, estado Carabobo.

Así lo reseñó el jefe de la región central del Cicpc, comisario Juan de la Cruz Pereira y el jefe del Cicpc-Aragua, Orlando Pernalete, junto a demás funcionarios actuantes en los operativos ejecutados en pro de la desarticulación de la banda de “El Picure”, quien tiene por nombre José Antonio Tovar Colina (25), líder que aún se encuentra huyendo en compañía de otros seis sujetos.

“Esta banda se dispersó al saber que estábamos tras su pista. Era integrada por al menos 26 delincuentes, de ellos seis han sido abatidos en enfrentamientos, 12 han sido detenidos y unos siete están huyendo pero ya poseen sus órdenes de captura están tramitadas”, recalcó Pereira.


AMPLIO PRONTUARIO

Los jefes policiales resaltaron que “El Pipote” estaba solicitado desde el 2011 por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, en el mismo año presenta un registró por homicidio. Asimismo estaba involucrado en otro asesinato, extorsión, secuestro y robo de vehículo. Al momento de ser abatido, los sabuesos le incautaron una cedula falsa, la cual utilizaba para pasar por desapercibido ante las autoridades, en ella utilizaba el nombre de Wilmer Alfredo González Cedeño.

El comisario Pereira resaltó que al momento de ser herido “El Pipote”, lo llevaron al centro asistencial más cercano donde falleció. En la vivienda incautarón un arma de fuego tipo escopeta pajiza calibre 12mm con tres cartuchos de escopeta, dos de ellos percutidos, teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño de droga.


DETENIDOS


En la vivienda donde se ejecutó el enfrentamiento, dos personas fueron detenidas por ser cooperadores y aguantadores. Se trata de Andrés Noel Vivas Gutiérrez (25) y Francisca Margarita Gutiérrez (58). Ninguno presentó registro policial, sin embargo están siendo investigados para verificar si están involucrados en los delitos cometidos por la organización.


 
Los jefes policiales informaron de las últimas acciones en contra de esta banda.


“El Pipote” utilizaba esta cédula falsa


Luis Bernardo Gutiérrez Hernández alias “El Pipote”, abatido


Estos sujetos son parte de la organización delictiva.


Esta fue la escopeta con la que se enfrentó a la comisión del Cicpc




Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Fotos José Rafael Rosas




 



Arrestados en Guárico




Dando continuidad a las investigaciones, ocho personas integrantes de la banda “El Picure” resultaron aprehendidas por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Sombrero, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por el Juzgado Quinto de Control.

El procedimiento lo efectuaron en la calle El Triunfo del barrio Campo Alegre, donde lograron detener a sujetos de 18,19,20,23,27,55,30 y 33 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego marca Taurus, calibre 380 mm, ocho balas del mismo calibre, varios cheques, sello húmedo, un juego de placas con los seriales BBU71T, una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color negro, año 2007 y una camioneta marca Ford, año 2006, color blanco, evidencias que fueron decomisadas por los detectives, informó la jefa del Cicpc en Guárico, Migdalia Díaz Bompart.

Explicó que se dedicaban a la extorsión y a captar a los directivos y empleados de la empresa contratista que está a cargo de la obra del ferrocarril, sometiéndoloscon armas de fuego a fin de que pagaran vacuna para dejarlos trabajar. Agregó que quedaron a la orden de la Fiscalía Vigesimoprimera del Ministerio Público para que continúen con las averiguaciones correspondientes al caso.

 


Cheques y documentos decomisados.


Detenido por extorsión


Mujer integrante de “El Picure”


Matrícula decomisada a los detenidos






Gisela Fontainés
gfontaines@elperiodiquito.com
Foto Rafael Prieto

 


 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=110454