Avanza construcción de pasarela en la Av. Intercomunal
Colocadas estructuras de soporte para las caminerías
Fecha Domingo, 01 agosto a las 08:00:00
Tema Regionales

La obra beneficiará a los transeúntes de los sectores Samán Tarazonero, La Casona y Simón Bolívar




Ayer en la mañana fue culminada la segunda etapa de construcción de la pasarela peatonal ubicada sobre la avenida Intercomunal, obra que beneficiará a los habitantes de los sectores Samán Tarazonero, La Casona y Simón Bolívar del municipio Santiago Mariño.

Esta fase comprendió la colocación de las estructuras de soporte en forma de “U”, las cuales una vez unidas y situadas sobre pilotes de concreto, darán paso al ensamblaje de los tramos que serán empleados por los caminantes, con una mínima pendiente para facilitar el acceso y traslado de las personas de la tercera edad y discapacitados.

La obra con un costo superior a los 2 millones de bolívares fuertes, es ejecutada por el Ayuntamiento local, en función de ofrecer seguridad a la población de esta densa zona evitando arrollamientos en el cruce a pie de esta arteria
vial.

La misma comenzó a desarrollarse desde hace un año, catalogándosele como una obra de envergadura, la cual se estima entregarán en un lapso no mayor a un mes. La primera fase comprendió la colocación de pilotajes y fundaciones de concreto, en un arduo trabajo que debió tener un profundo análisis del suelo que se caracterizaba por estar compuesto de arena blanda.

Una vez cumplida esta etapa se ejecutó la instalación de las estructuras de soporte en forma de arco, las cuales darán una visual de la letra “M” simbolizando la inicial del municipio Santiago Mariño.

Estos soportes sostendrán las caminerías, las cuales tendrán además dos tramos de unión con las rampas situadas a ambos costados, con un paisajismo a su alrededor que abarcará la creación de pequeños locales para la venta de productos de la zona.

De igual forma, en los próximos días se procederá al retiro de los postes de energía eléctrica situados a un costado de la obra, en trabajo mancomunado con Corpoelec y al proceso de revisión de las bases.

La actividad contó con la presencia de la burgomaestre Tibisay Guevara, quien realizó un recorrido por estos trabajos, comprobando la efectividad de estos, destacando la importancia de esta pasarela como un beneficio más para la
población del municipio que representa.

MCB
Fotos JA







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11485