Maduro instala el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo en Caracas

Fecha Lunes, 16 septiembre a las 18:41:32
Tema Nacionales

Pasadas las 6:20 de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para instalar el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo.

Despertar en los niños y adolescentes, a través de las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad y pensamiento crítico es una de las metas de este movimiento, que se inicia en 135 escuelas de Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Paulatinamente, serán incorporadas el resto de las instituciones educativas en todo el país, en las que se impartirán clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras nociones fundamentales para el conocimiento de las artes teatrales.

El movimiento teatral debe su nombre a César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915, y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social, concebido como el reflejo de la realidad nacional.

El presidente Maduro señaló recientemente que la conformación de este movimiento infantil y juvenil debe llevarse también a universidades y unidades militares para reproducir y multiplicar el arte.

"Este movimiento infantil y juvenil será una revolución cultural para Venezuela con el apoyo de nuestros niños, niñas y jóvenes", expresó el jefe de Estado.







AVN






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=115268