Un detenido más en Venezuela por caso de cocaína-Air France; suman 23

Fecha Miércoles, 02 octubre a las 14:07:43
Tema Sucesos

Una persona más ha sido arrestada en las investigaciones por el envío de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France de Caracas a París, con lo que suman 23 los detenidos, informó este miércoles la fiscalía general.

"Tenemos ya 23 personas privadas de libertad: ocho funcionarios de la guardia nacional, el resto son trabajadores de Air France y del aeropuerto", dijo a la prensa la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria no dio detalles sobre quién es la última persona arrestada, pero explicó que entre los detenidos se encuentra "la esposa de uno de estos funcionarios".

El pasado 11 de septiembre, un avión de Air France que partió del aeropuerto de Maiquetia, que sirve a Caracas, aterrizó en París con 1,3 toneladas de cocaína distribuidas en una treintena de maletas.

La fiscal general aseguró que las autoridades venezolanas siguen investigando este caso de narcotráfico y que habrá "nuevas detenciones y nuevos allanamientos".

Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.

El pasado viernes, un tribunal venezolano dictó la prisión preventiva para las 22 personas que hasta ese momento habían sido detenidas.

En París, hay cinco detenidos -tres italianos y dos británicos- por este decomiso de cocaína, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.

El hallazgo de la droga fue dado a conocer la noche del pasado 21 de septiembre por el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

Venezuela está considerado por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles de las drogas.

En lo que va de 2013, la Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.












AFP










 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=117673