72.000 metros cuadrados de exposición ofrecerá Fitven 2013

Fecha Viernes, 18 octubre a las 11:57:13
Tema Informe Económico

La Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de octubre en la ciudad de Mérida, al occidente de Venezuela, será la vitrina del país para el mundo en materia turística y ofrecerá 72.000 metros cuadrados de exposición, la mayor superficie de las ocho ediciones que ha tenido el evento hasta ahora.

Así lo destacó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Reinaldo León, quien subrayó este viernes que la Feria resaltará las bellezas naturales del país, así como el sistema turístico de la entidad andina, que cuenta con unas 3.000 posadas y 1.500 hoteles.

La exposición estará abierta al público el sábado 26 y el domingo 27. Abarca cinco pabellones: el nacional; el internacional, con la presencia de unos 20 países; el gastronómico; el de servicios y uno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, el brazo cultural de la estatal petrolera.

El jueves 24 y viernes 25 la actividad estará reservada para los prestadores de servicios turísticos, a fin de que se efectúen las ruedas de negocios en las que ofrecerán sus productos.

El Presidente de la Corporación expresó que el Ejecutivo ha apoyado a los prestadores de servicios en materia de capacitación, para que generen productos turísticos efectivos, además de cómo presentarse en las negociaciones y obtener resultados óptimos.

La idea es, resaltó León, captar la mayor cantidad de turistas, teniendo en cuenta que se espera que unas 80 millones de personas visiten América Latina al cierre de este año.

Además, la Feria ofrecerá actividades complementarias, enfocadas en la cultura, como noches típicas y un gran concierto el domingo con músicos como el salsero Oscar De León.

Fitven será cubierta por casi 40 periodistas internacionales, que hacen un preámbulo recorriendo destinos turísticos importantes del territorio, como la isla de Margarita, Canaima y el estado Barinas.

León indicó, en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, que la Fitven estará enfocada en el turismo de montaña, en particular ante la reinauguración del Teleférico de Mérida en 2014, el más alto y largo del mundo, actualmente en rehabilitación tras una inversión de 500 millones de dólares por parte del Gobierno. "Es la única obra en su estilo a nivel mundial en este momento", precisó.

De igual manera, comentó que el evento ha tenido presencia en Mérida desde hace unos cuatro meses, con actividades culturales previas para incorporar a la población. En ese sentido, señaló que las comunidades se han sumado a labores de limpieza, ornato, murales y galerías a cielo abierto en el marco de la Feria.















AVN











 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=120228