Viajeros podrán participar en la octava subasta Sicad

Fecha Martes, 12 noviembre a las 09:42:38
Tema Informe Económico

El Banco Central de Venezuela convocó la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ), por 100 millones de dólares en la que podrán participar personas naturales y jurídica.

Las empresas que se beneficiarán del esquema son de los sectores electrónico, únicamente insumos para la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones; vidrio, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; caucho y plástico, únicamente insumos y materias primas para fabricación de productos; textiles y calzados, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; salud, únicamente radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos, y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis; exportador, que tenga al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).

En el caso de las personas naturales y jurídicas de los sectores mencionados, solo podrán participar las que no lo hicieron en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia este martes 12 de noviembre, a las 9:00 am, y finalizará el miércoles 13 de noviembre, a las 12:00 m.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 15 de noviembre. El BCV informará el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el lunes 18 de noviembre.

El monto de la subasta para personas jurídicas asciende a $85 millones. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de $5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de $1.000.

En el caso de la subasta dirigida a personas naturales la oferta es de $15 millones, el monto mínimo de las órdenes de compra es de US$ 500 y el máximo de $2.500. Esto cubre gastos de consumo para viajes al exterior y para estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, y pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Para el caso de los solicitantes de divisas destinadas a la atención de gastos de viaje al exterior, los participantes convocados son aquellas personas naturales que hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 5 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta octava puja y hasta el 30 de noviembre de 2013, ambas fechas inclusive.

Los términos de participación en la subasta pueden ser consultados en el módulo de información del Sicad , en la página web del instituto emisor (www.bcv.org.ve).













Vía El Mundo












 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=123904