Fondesa ha otorgado 800 créditos en Aragua para potenciar economía comunal

Fecha Viernes, 06 diciembre a las 18:52:30
Tema Regionales


Un promedio de 800 créditos ha entregado este año el Gobierno de Aragua a pequeños emprendedores y unidades de producción familiar en las áreas de turismo, agricultura, manufactura y servicios.

El secretario de Desarrollo Económico de Aragua, Ysmel Serrano, informó que han financiado 17 millones de bolívares a través de microcréditos otorgados por el Fondo de Desarrollo Social de Aragua (Fondesa) para atender los diversos sectores productivos del estado.

"Con estas cadenas de producción, estamos planteando crear una gran red de comercialización en 2014, porque la economía comunal permite que nuestro pueblo pueda empoderarse de proyectos socioproductivos, generar sus propios recursos", apuntó.

Indicó que los créditos otorgados en Aragua van desde 10.000 hasta 200.000 bolívares y además explicó que el objetivo es que esas microempresas puedan perdurar en el tiempo con el acompañamiento técnico y profesional de Fondesa, por lo que se acompaña todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización y distribución.

Serrano indicó que para el 2014 se incrementará el número de créditos otorgados este año, para lo cual el gobernador Tareck El Aissami aprobó 30 millones de bolívares. De igual modo, estiman aumentar el monto de financiamiento de 200.000 a 400.000 bolívares.





AVN












Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=127614