Ocho muertos dejó emboscada policial a banda “El Picure”
La batalla campal tuvo lugar en El Sombrero
Fecha Domingo, 15 diciembre a las 09:59:43
Tema Sucesos

Cinco integrantes del grupo hamponil, dos damas y un funcionario del BAE perecieron en el hecho

En horas de la madrugada de ayer, una comisión de seguridad integrada por funcionarios de la Brigada de Acción Especial (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), provenientes de la ciudad de Caracas, tomaron las calles del sector conocido como Concha de Mango de El Sombrero, para desmantelar la banda delictiva “El Picure” que opera en la referida localidad y al Sur del estado Aragua.

De manera extraoficial, pudo conocerse que la acción policial se llevó a cabo luego de una fiesta sostenida por los integrantes de la banda, quienes al parecer estaban dando la bienvenida a nuevos integrantes de la misma. Igualmente, se supo que en horas de la mañana la localidad sombrereña fue tomada por los efectivos de seguridad del estado, en aras de resguardar la integridad de sus habitantes.

Durante el enfrentamiento, cinco integrantes del grupo hamponil resultaron abatidos, entre ellos, “El Tucuso”, “El Morroco”, “El Goyito”, “El Mono” y “El Maikel”; así como dos mujeres de las que se desconoce la identidad, sin embargo, se presume que eran integrantes de la banda y parejas de dos de los fallecidos.

Asimismo, cayó abatido un funcionario del BAE, de nombre José Manuel Fernández Vega (21). También se conoció que otros seis funcionarios de seguridad resultaron heridos en el enfrentamiento. Entre ellos se encuentran el detective Douglas Martínez del Cicpc, quien presentó herida de bala en la espalda; el inspector Juan Hernández, adscrito a la División de Homicidios de Maracay, alcanzado por un proyectil en la pierna derecha; el inspector en jefe Ender Ortiz, adscrito a la División de Robo del estado Aragua; el inspector en jefe Owen Hermoso, quien resultó herido por una esquirla cerca del cuello; el detective Jhonathan López, herido por un arma de fuego en la mano derecha y la detective Jhoselin Peña, adscrita a la División de Bandas, herida en el brazo izquierdo. Otros dos inspectores, Fernando Lovera y Carlos Terán (Sebin) resultaron heridos de bala, el primero en la mano izquierda y el segundo en el abdomen.

Al cierre de esta edición se conoció que el jefe de Investigaciones del Cicpc El Sombrero también recibió un tiro en el pecho.

CUERPOS DE SEGURIDAD TOMARON EL PUEBLO

Durante todo el día, los cuerpos de seguridad del estado estuvieron resguardando la población sombrereña. De acuerdo con información del secretario de Seguridad y Defensa del estado, coronel Omar Ruiz, esta acción se realizó en aras de garantizar la seguridad de quienes allí viven. Se pudo conocer de manera extraoficial que en horas de la tarde continuaban sobrevolando el perímetro helicópteros de los cuerpos de seguridad. La batalla campal habría durado cerca de 10 horas.




Zinnia Palencia
zpalencia@elperiodiquito.com
Fotos: Jim Ortega







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=128958