Desaparece Cadivi, pasa al Centro Nacional de Comercio Exterior

Fecha Miércoles, 15 enero a las 19:53:40
Tema Informe Económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Centro Nacional de Comercio Exterior absolverá las funciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En la lectura ante el Parlamento de su informe de gestión del 2013, Maduro anunció además la eliminación de la estatal Comisión Estatal de Administración de Divisas (Cadivi), que será absorbida por el nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior.

El objetivo es "reestructurar todos los mecanismos de acceso a las divisas en función de acelerar esos procesos complejos", dijo el presidente.

El centro de comercio exterior será encabezado por el hasta ahora ministro de Comercio, Alejandro Flemming.

En Venezuela existe un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de la gestión y administración de las divisas en el país, a las que se accede mediante un engorroso proceso administrativo al que el sector privado responsabiliza de los problemas de desabastecimiento.

Saliendo al paso de los rumores que sugieren que el Gobierno se verá obligado a devaluar el bolívar para corregir desequilibrios en momentos en que el dólar paralelo ilegal llega a ser diez veces más caro que el oficial, Maduro afirmó que el actual tipo de cambio se mantendrá.







EFE







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=133140