Venezolanos en Sídney se solidarizan con las marchas de estudiantes

Fecha Martes, 18 febrero a las 07:39:22
Tema Mundo

Un grupo de venezolanos residentes en Australia se reunieron hoy frente a la Casa de la Ópera de la ciudad de Sídney para solidarizarse con los estudiantes que protestan contra el Gobierno venezolano y condenar la muerte de tres personas en una marcha la semana pasada.

"Queremos que liberen a los detenidos, que pare la represión, que se detenga la violencia generalizada que ha escalado en los últimos años y que repercute en nuestros familiares que viven en Venezuela", dijo a Efe Samantha Serna una de las organizadoras de esta manifestación convocada a través de las redes sociales.

"Hoy también estamos aquí (en Sídney) para defender el derecho de la libre protesta en nuestro país", enfatizó la activista venezolana en una conversación telefónica al explicar los motivos de esta concentración.

Los manifestantes en Sídney, que según los organizadores sumaron unos doscientos, quisieron sumarse así a las jornadas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y en otras partes del mundo, tras una marcha que el 12 de febrero se saldó con tres fallecidos, decenas de heridos y detenidos que en su mayoría ya han sido liberados.

Durante la concentración pacífica frente a la Casa del la Ópera se cantó el himno nacional venezolano y muchos de los manifestantes llevaron pancartas en las que se leían mensajes como "SOS Venezuela" pero solo pudieron desplegarlas en pequeños grupos debido a las restricciones del lugar, comentó Serna.









EFE











 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=139149