La Revolución ha alfabetizado a más de 2 millones de venezolanos

Fecha Miércoles, 26 febrero a las 16:59:44
Tema Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles que la Revolución ha alfabetizado a 2.756.000 de venezolanos, de las cuales 300 mil se han graduado en la Misión Sucre.


"Quiere decir que hace 10 años (estas personas) no sabían ni leer ni escribir y hoy por hoy son profesionales de la República, formados por la patria", señaló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un acto con campesinos y movimientos sociales a favor de la paz y la vida.

Recordó que el 28 de octubre de 2005, a solo dos años de haber sido creada la Misión Robinson para enseñar a leer y escribir a la población, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró al país territorio libre de analfabetismo.

En 2005 la Revolución había alfabetizado a 1.500 mil venezolanos y en los años subsiguientes la labor continuó en la alfabetización de los pueblos indígenas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

La página web de la Misión Robinson (http://www.misionrobinson.me.gob.ve) indica que también se ha permitido la inclusión de la población penitenciara al Sistema Educativo Venezolano, posibilitando además la prosecución al sexto grado de educación básica y continuidad a las Misiones Ribas y Sucre.











AVN







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=140667