Deyna Castellanos: La aragüeña que brilla en Costa Rica

Fecha Jueves, 27 marzo a las 14:21:36
Tema Deportes

 Impetuosa y atrevida, así es la adolescente venezolana Deyna Castellanos, una de las jugadoras más sobresalientes del Mundial de fútbol femenino sub 17, que se disputa por estos días en Costa Rica.

"Es impetuosa, atrevida, fuerte. Tiene una agresividad positiva que le ha permitido destacarse con la edad que tiene. ¡No llega a los 15 años! Y juega para divertirse. Ella es eso, disfruta el fútbol", expresó el entrenador del seleccionado vinotinto, el panameño Kenneth Zseremeta, al portal Fifa.com.

Castellanos tiene 14 años, es oriunda de Maracay, estado Aragua y ha destacado en cada uno de los tres juegos de Venezuela en la cita mundial, siendo protagonista principal y colaborando en cada victoria del cuadro vinotinto.

Tal ha sido su valioso aporte que suma cuatro tantos y es la máxima goleadora del torneo.

La maracayera marcó en los tres partidos disputados por la selección vinotinto. Frente a Costa Rica anotó doblete, ante Zambia inauguró el marcador, además de asistir a Gabriela García en dos oportunidades; y en el partido ante Italia definió para darle la victoria a Venezuela.

Fue electa por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como Jugadora del Partido en los choques ante Costa Rica e Italia y es considerada como referencia del fútbol por la mayoría de los entrenadores que la han visto jugar, reseñó el portal de Radio Nacional de Venezuela, (RNV).

En las canchas costarricenses, Castellanos ha exhibido gran nivel técnico, visión de juego y precisión para habilitar a sus compañeras.

"Pero, ¿cómo es que lo disfruta tanto? ¿Qué cambió en Venezuela para que un grupo de niñas, no beisbolistas, tenga en vilo a toda una nación? Para Deyna, la respuesta es sencilla. “¡Se han dado cuenta de que el fútbol es el deporte más lindo del mundo!", manifestó el seleccionador vinotinto de origen panameño al sitio web de la Fifa.

Comenzó dominando el balón

Corría el año 2004 cuando Castellanos inició desde muy joven en el balompié. A los 5 años acompañaba a su hermano mayor, Álvaro Castellanos, de 10 años, a los entrenamientos.

"Es como mi ídolo y él empezó a jugar fútbol, yo iba a entrenar con él, siempre estaba pateando una pelota, dominando y un entrenador me vio, dijo que era buena decidió hablar con mis padres y ellos me preguntaron ¿quieres hacerlo?, y yo sí, tenía 5 añitos y ¿quién iba a pensar que yo iba a estar ahorita representando a mi país en un mundial?” declaró la jugadora vinotinto a Fifa.com.

“Iba con él a los entrenamientos y llevaba un balón. Me quedaba pateando y pateando, haciendo dominios. Hasta que un entrenador me vio y habló con mis papás para que me metiera. Al principio fue un shock: ‘¿una niña jugando fútbol? ¡No!’, pero me terminaron dando apoyo incondicional. Creo que es gracias a mi hermano que hoy estoy aquí", aseveró.

Con solo 14 años, Castellanos se ha convertido en unas de las figuras del Mundial, su olfato goleador es apreciado por muchos técnicos de otras selecciones que quisieran tenerla en su alineación titular.

Actualmente, Castellanos milita en la Escuela de Fútbol Juan Arango y su próximo objetivo es saltar a un equipo importante en el extranjero.
Esta tarde, desde las 3:30 de la tarde, la jugadora será pieza vital en el once inicial de Venezuela que buscará vencer a una difícil Canadá para avanzar a las semifinales del torneo universal y así seguir escribiendo la más grata historia del fútbol femenino venezolano.


AVN






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=145761