Joven de 14 años fue asesinada dentro de liceo en Maracaibo
Con un bloque partieron la cabeza de la adolescente
Fecha Viernes, 28 marzo a las 18:48:39
Tema Sucesos

La escena del crimen esta vez fue en un plantel. Una adolescente, de 14 años, fue hallada muerta con signos de tortura, la mañana de ayer, dentro del liceo nacional José Antonio Rincón, ubicado en el barrio Luis Ángel García, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.


Carla Isabel Redondo Castillo fue asesinada con un pedazo de bloque en la cabeza. Fue encontrada sin vida a las 6:00 de la mañana, cuando un obrero se percató del dantesco crimen. El trabajador llegó como todos los días a primera hora de la mañana para limpiar las instalaciones del plantel.

Observó el cuerpo de la joven que yacía en el suelo, en medio de los salones de clases, con una herida profunda en la cabeza. La adolescente de estatura baja, contextura delgada y tez morena, vestía un short celeste y una franela, blanca, sin mangas.

Tenía manchas de sangre. A pocos pasos quedaron sus sandalias, lo que presume que Carla Isabel intentó correr para salvar su vida, dijeron voceros policiales.

El obrero, asustado, soltó la escoba y fue a reportar el homicidio a la policía.

El homicidio fue resuelto por el Cicpc en tiempo récord. La policía científica informó, anoche, que capturó a dos adolescentes y a un adulto. Una fuente del organismo detectivesco sostuvo: “La adolescente fue al plantel con su novio y con otros jovencitos. Se generó una discusión entre ellos y le quitaron la vida con una estructura de cemento”, explicó el vocero.

A las 7:00 de la mañana, a la hora de entrada al liceo, llegaron los docentes, personal administrativo y los casi 950 estudiantes que reciben clases en la unidad educativa. Los liceístas estaban horrorizados ante el asesinato. Jóvenes rodearon el cuerpo hasta que llegó la comisión del Cpbez para impedir el paso a la escena del crimen. Algunos se montaron en los árboles para poder ver el cadáver, otros solo trataban de saber quién era la víctima del asesinato.

La mamá de la joven, Yubisai Castillo, llegó nerviosa. Su hija estaba desaparecida y un vecino le notificó que había “una muchacha muerta en el liceo con las mismas características” de la jovencita. Fue directamente hasta donde estaba el cuerpo y quitó la sábana que lo recubría. Al percatarse de que se trataba de su única hija, la mujer se llevó las manos sobre la cabeza y gritó con todas sus fuerzas: “Los que le hicieron esto a mi hija la van a pagar”.

Residentes del sector dijeron que vieron a la muchacha en el plantel con otros jóvenes.

El director de la institución, Ever Barriga, declaró: “El liceo es un nido para el hampa, allí se mete, por las noches, gente a delinquir y fumar droga, también organizan fiestas. Hemos solicitado, varias veces, el apoyo para una colocar cerca perimetral”, aseguró.

Castillo temblaba del dolor y de tristeza. Con los ojos enrojecidos, y las lágrimas cayendo por su rostro, se acercaba una y otra vez al cuerpo de su hija. Cuando sintió que no tenía fuerzas, se sentó en una banca y comenzó a relatar el último momento que compartió con Carla Isabel. “Ella salió de mi casa ubicada a tres cuadras del liceo para ir al negocio del papá (fallecido hace un par de años) que está en el otro barrio. Después de hacerle la cena a las 6:00 pm del miércoles se fue. Le advertí que la quería ver de regreso a las 9:00 pm”, contó.

El reloj marcó la hora pautada y la adolescente no volvió. La madre angustiada fue de casa en casa en el barrio a preguntar si sabían del paradero de la joven. “Nadie me supo decir dónde estaba, fui al negocio del papá y allí me dijeron que ella nunca estuvo en ese lugar”, comentó la progenitora.

La mujer se regresó a su casa sin noticias de Carla. En el único lugar, dijo, donde no buscó fue en el plantel.
Efectivos del Cicpc se llevaron como evidencia el bloque y una botella de licor que estaba debajo de una mata.

“A mi hija la mataron por una herencia familiar, ella estaba amenazada por sus hermanastros”, exclamó la progenitora, quien dijo que su hija no estaba estudiando por problemas con la cédula de identidad.






Panorama







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=146005