21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avión privado se estrelló contra un vehículo en una autopista de Florida

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes al estrellarse una avióneta contra un vehículo en la Interestatal 75, una autopista que atraviesa el suroeste de Florida (EEUU), provocando un incendio y el cierre del tráfico en ambos sentidos.

El siniestro se produjo cerca de las 15:15, hora local, cuando el piloto de un jet Bombardier Challenger 600, que había despegado de Columbus (Ohio) con destino a Naples (Florida), solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad, al haber sufrido una falla en los dos motores.

La torre de control perdió la comunicación con el avión, que se precipitó sobre la autopista, cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier, a pocos kilómetros del aeropuerto. En su caída, la aeronave impactó contra un automóvil que circulaba por la vía y se incrementó, generando una gran columna de humo negro visible desde lejos.

Brianna Walker, una testigo del accidente, relató a los medios locales que el ala del avión golpeó el auto que iba delante de ella y lo hizo estallar.

“Fue una escena de película, muy surrealista. El avión pasó por encima de nuestras cabezas a centímetros de distancia y luego se deslizó por la carretera. Hubo una explosión y el fuego se extendió por todas partes. Estuvimos a segundos de morir”, dijo.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), en el avión viajaban cinco personas, de las cuales tres fueron rescatadas con vida por los bomberos que acudieron al lugar con camiones equipados con espuma especial.

Adam Fisher, portavoz del sheriff del condado de Collier, confirmó la muerte de dos personas, pero no precisó si se trataba de ocupantes del avión o del vehículo.

El avión pertenecía a la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale (Florida), que no ha hecho ningún comentario al respecto.

Un portavoz de la Universidad Estatal de Ohio, desde cuyo aeropuerto partió la aeronave, dijo que la avióneta no está afiliada a la universidad y que no tenían más información al respecto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

Un equipo de la NTSB se movilizó hasta el lugar del siniestro y se espera que otros se sumen este sábado. La avióneta será trasladada a un lugar seguro para su análisis. Se prevé que el informe preliminar esté listo en un mes.

Mientras tanto, la Patrulla de Carreteras de Florida cerró los carriles en dirección sur de la Interestatal 75 y exhortó a los conductores a que busquen vías alternas.

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!