25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo embajador venezolano presentó su carta credencial a Peña

El mandatario Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió este lunes la carta credencial del embajador venezolano ante el Paraguay, Ricardo Capella Mateo, tras la reactivación de las relaciones diplomáticas y consulares, el pasado 15 de noviembre, tras un periodo de 5 años.

Los vínculos bilaterales entre ambos países habían sido rotos desde enero del 2019 en protesta del entonces gobierno de Mario Abdo Benítez ante el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado 13 de diciembre la designación de Capella Mateo, quien es ingeniero mecánico de profesión.

“Vamos a retomar las relaciones que nunca debieron ser rotas. Tanto Paraguay como Venezuela somos un Estado, una democracia en paz. Mi misión, sobre todo, será atender a los connacionales. Estamos planteando incluso hacer una cámara de comercio binacional entre Venezuela y Paraguay”, dijo en una entrevista con los medios de prensa en el Palacio de López.

De acuerdo a su currículum, el diplomático posee un masterado en administración y dirección de empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Barcelona, España. “El tema de la deuda con PDVSA está a otro nivel diferente al nivel de las embajadas, esto es tratado por dos empresas estatales”, indicó.

El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy. También hicieron entrega de sus cartas credenciales los embajadores de República Dominicana, Julio Simón Castaños Zouain y de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara. Cuenta con conocimiento de los idiomas español, inglés y catalán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!