26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Productores ofrecieron el tradicional queso de mano

Glenn Requena

*** Aprovecharon la temporada de Carnaval para activar la ruta turística en la que propios y foráneos pudieron acceder a diferentes tipos de quesos 

 

Al sur de Aragua, específicamente en San Sebastián de los Reyes se activó la Ruta del Queso, en la que productores propios se desplegaron en las calles de la primogénita de Aragua, para incentivar el turismo local.

Leonela González, directora municipal de Turismo, informó que los queseros siempre están trabajando, pero en las “temporadas altas” aprovechan la visita de los turistas. “Pueden vender más de 1.000 piezas”.

Agregó que actualmente hay entre ocho y 10 productores en la ruta y existen otras queseras en los diferentes lugares del municipio.

La Ruta del Queso de Mano está ubicada en la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, en la calle Campo Elías. También hay queseras en el casco histórico de la localidad.

Zaida Martínez, productora de este tradicional alimento, resaltó que no sólo ofertan queso de mano, sino también de telita, relleno, natilla, entre otros.

“Las personas que visitan nuestro pueblo siempre quieren degustar nuestro queso. Este año el alcalde nos hizo la invitación para estos carnavales y esperamos que se repita el año que viene”, expresó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!