24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feria del Cardumen ha beneficiado al menos a 8.000 familias

David Marcano Duarte

*** Autoridades a cargo aseguraron que han distribuido 20 toneladas de pescado en los sectores visitados 

Según cifras aportadas por Alimerck Jassen, coordinador de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) en el estado Aragua, hasta ayer, habían distribuido más de 20 toneladas de pescado en la entidad. Esto como resultado de la Feria del Cardumen del Programa Venezuela Come Pescado que arrancó el pasado 2 de febrero en todo el territorio venezolano por mandato del Ejecutivo Nacional, con vigencia hasta el 30 de marzo del presente año.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, esa cifra corresponde a 32 sectores visitados, ubicados en los municipios Girardot y Sucre. Aseguró que han logrado llevar ese beneficio a un aproximado de 8.000 familias en la entidad.

Con más de 1.500 kilos de especies hidrológicas, y un aproximado de 13 especies, tienen como meta 90 totales vendidas al finalizar el plan, que será en abril.

Las declaraciones las ofreció al momento de efectuarse uno de estos operativos en los alrededores de la iglesia catedral de Maracay.

Explicó que tienen por directriz de ubicarse cerca de los principales centros religiosos, con la intención de que quienes acudieran a la misa del Miércoles de Cenizas, tuvieran oportunidad de adquirir los productos del mar a precios asequibles.

En este sentido, señaló que los descuentos que ofrecen oscilan entre 30% y 50%, comparados al costo del sector privado. “El objetivo es que el ciudadano tenga acceso a estos productos del mar a un precio menor al ofrecido en mercados tradicionales”.

En cuanto a la programación prevista para visitar el resto de los municipios de la entidad aragüeña, Jassen señaló que está sujeta a la dirección nacional y regional del ente emisor. Aunque aseguró que la idea es efectuarlo en las ciudades con mayor concentración de población, en este caso Maracay, La Victoria, Santa Rita, Cagua y parte del sur de Aragua.

Exhortó a mantenerse informados con los CLAP, ya que a través de estas instancias se les informará el cronograma de cada zona.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!