21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Menores de edad podrán optar por licencias de conducir de tercer grado

El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor. el documento es válido para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18. La institución aclaró que quienes opten por esta licencia deberán llevar una autorización formulada por su representante legal.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) informó el viernes que los menores de edad podrán optar por licencias de conducir de tercer grado.

El ente señaló en su página web que el documento es válido para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18. Asimismo, estableció los requisitos para el registro de la licencia de conducir de tercer grado para menores edad.

Esta licencia permite conducir automóviles de transporte privado de personas. El reglamento aplica para automóviles con límite de 9 puestos, incluyendo al conductor, reseñó El Nacional.

El ente establece que para obtener el documento se debe presentar el examen teórico/ práctico de conducción de vehículos.

Recaudos

Planilla Única de Trámite.

Presentar cédula de identidad laminada y vigente .

Una (01) fotocopia de la cédula de identidad del menor y de su representante legal (legible y vigente).

Entre las disposiciones se establece que el menor de edad podrá conducir el vehículo desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm. Esto según lo establece el reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre en su artículo 204.

La institución aclaró que quienes opten por esta licencia deberán llevar una autorización formulada por su representante legal.

En ella, deberá asumir la responsabilidad por cualquier daño a persona, vehículo, objeto particular o a la nación. Este documento deberá estar notariado.

También deberá mencionar en dicha autorización las características del vehículo especificando clase, modelo, marca, placa, color, año, capacidad, uso, tipo y serial del motor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!