29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UBA impulsa el desarrollo de sus estudiantes a través del emprendimiento

***Los jóvenes pertenecen a la Red de Estudiantes Emprendedores de la Universidad y estarán ofreciendo a la venta una amplia gama de productos desde el 14 hasta el 19 de febrero

En los espacios de la Universidad Bicentenaria se desarrolla un “Bazar de Expo Emprendimiento”, donde participan veinte expositores pertenecientes a la Red de Estudiantes Emprendedores de esta casa de estudios, como parte de una programación que ya es tradición por más de una década y que tiene como propósito apoyar a quienes recién inician su camino en los negocios con sus propias empresas o marcas comerciales y aprovechan estos escenarios de divulgación y comercialización.

El bazar estará disponible hasta el 19 de febrero, con una amplia gama de productos para que el público en general pueda asistir a la sede principal de la universidad, ubicada en San Joaquín de Turmero, y apoyen esta iniciativa de los estudiantes y el alma mater.

Vale destacar que, el Rectorado de la Universidad Bicentenaria, representado por el Dr. Gustavo Sánchez, junto al Dr. Rodolfo Piña, quien lidera el Decanato de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, se han encargado de organizar este “Bazar de Expo Emprendimiento”, con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes que recién inician su camino en los negocios con sus propias empresas o marcas comerciales.

El Dr. Piña, manifestó su más amplio respaldo a todos los estudiantes que han tenido la iniciativa de comenzar un emprendimiento que les garantizará un futuro económico estable y una independencia financiera adaptada a las nuevas exigencias del mercado.

El objetivo principal de este Bazar, según el Decano es que los estudiantes aparte de tener formación académica, también tengan formación en el quehacer y que desarrollan algún tipo de actividad en la fabricación de productos tangibles, teniendo a la Universidad como espacio de divulgación y comercialización, al mismo tiempo les sirva de plataforma que les impulse en el inicio de sus negocios.

Según palabras del Dr. Piña, la intención es “integrar a los muchachos gracias a esta iniciativa que forma parte de su proyecto Abep, una de las tres alternativas de grado que tiene la universidad, y nos satisface ver que una idea inicial se va convirtiendo en un proyecto tangible, con un producto presentado a la sociedad, como una oportunidad para su desarrollo y consolidación profesional y ciudadana”.

HABLAN LOS EMPRENDEDORES

Angela Campagna, estudiante de la Facultad de Psicología, dijo “estoy apoyando con la organización del evento y también dando un respaldo a otros compañeros emprendedores, para motivarnos a seguir creciendo tanto personalmente como económicamente, ya esto les ayuda a pagar sus estudios”.

Por su parte Sara García, con su exposición de arreglos y detalles para diversas ocasiones, expresó “me motivé a participar porque lo veo como una oportunidad para crecer un poquito más en mi emprendimiento, y esto es una experiencia diferente, gracias a la UBA, por el apoyo”.

Laura Torres y Andreina Borges, estudiantes de Comunicación Social, se hicieron presentes con su emprendimiento de galletería y pastelería, dando las gracias a la Universidad Bicentenaria, que les permitió ofrecer sus deliciosos postres en este Bazar.

El Decano de Emprendimiento refirió que esta actividad se tiene planificada para que se organice todas las terceras semanas de cada mes, para promocionar cada vez más las diferentes propuestas comerciales de los estudiantes que hacen vida en el campus ubista.

Por último, se tiene previsto en las próximas semanas desarrollar una Máster Class de Neuroventas, que les permitirá a los estudiantes consolidar todo el proceso que implica posicionar su marca y ganar un espacio en redes sociales.

Nota de prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!