Graduaron a brigadistas juveniles e infantiles de los Bomberos de Aragua
Celebraron 45º aniversario de la brigada
Fecha Sábado, 16 octubre a las 21:32:37
Tema Regionales

La diputada electa por el Circuito 2 de la AN, Rosa León, fue invitada como madrina de los graduandos

La Brigada Juvenil e Infantil del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, arribó a su 48º aniversario con el acto dedicado a los bautizos y ascensos de decenas de niños y jóvenes que pasaron por el debido proceso de capacitación en temas inherentes a la prevención y formación ciudadana.

El evento fue realizado con gran expectación de los familiares de los nuevos brigadistas, en el Comando Central de Cuerpo de Bomberos de la región, donde fue invitada como madrina de la promoción, la diputada electa por el Circuito 2 de la Asamblea Nacional, Rosa León, quien junto con las autoridades de la institución, fue la encargada de presidir el bautizo y los ascensos de los jóvenes brigadistas.

El director del la Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Tcnel. José Rafael Aponte, destacó que el evento está dedicado a exaltar las acciones y avances positivos de los niños y adolescentes participantes, que son instruidos en el área preventiva, además de inculcarles el trabajo social y los fundamentos para ser un buen ciudadano, aspectos que -según indicó- son propios y fundamentales de un bombero de la región.

Por su parte, la madrina de los nuevos brigadistas y diputada electa por el Circuito 2 de la Asamblea Nacional, Rosa León, destacó la importancia que reviste la formación de estos jóvenes dentro de la institución, a la cual ofreció su apoyo para canalizar la culminación de una sede destinada exclusivamente a la preparación de los bomberitos, que actualmente se construye en las instalaciones el Comando Central del Cuerpo de Bomberos, que dijo espera sea entregada el próximo año.

“Queremos, a través de la Gobernación del estado, avanzar en la culminación de la sede de los bomberitos, para que esos niños y jóvenes puedan ver clases y hacer todas sus actividades en espacios más dignos”, puntualizó León, quien enfatizó que los bomberos “realizan una de las funciones más loables” que pueden estar vinculadas a los funcionarios públicos. La diputada electa impuso varias medallas y bautizó a los brigadistas con la tradicional lluvia de agua desde el camión bomba.


Potencian las “tres R” en Aragua

En otro punto, la parlamentaria nacional electa por el Circuito 2 de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que la tolda que representa ya cuenta con un informe preliminar inherente a la aplicación de la estrategia partidista promovida por el presidente Hugo Chávez denominada las “tres R” (Revisión, Rectificación y Reimpulso).

Apuntó que será mañana, cuando el Buró Político del PSUV, discuta a plenitud el contenido de la misiva con los consejos comunales y las autoridades oficialistas de la región, para definir la metodología a seguir, a fin de reorganizar y “aplanar” las políticas revolucionarias existentes en todos los espacios donde se desarrolla la gestión pública y las otras estructuras vinculadas al proceso revolucionario.













José Luis Ramírez
Fotos Luis Hernández











 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15039