23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blyde: La oposición no se ha separado de la ruta electoral

El jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria Democrática en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, afirmó este lunes que la oposición no se ha separado de la ruta electoral y exigió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, tras asistir a una reunión en la Asamblea Nacional.

“Hace cuatro sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al Acuerdo de Barbados que lejos de revertirse ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral y exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y lo hicimos en la mesa en la que acabamos de estar”, insistió.

Enfatizó que “nuestra función como delegación y de nuestro mandante que es la Plataforma Unitaria es afianzarnos en la ruta electoral”, y condenó el escalamiento de agresiones contra los sectores opositores.

“La delegación y la Plataforma Unitaria decidió transitar la vía electoral para que haya un proceso con condiciones y estamos comprometidos a buscar un pacto de convivencia dentro de la Constitución y el respeto de los derechos”, mencionó.

Contó que “la reunión de hoy tuvo dos partes, primero consignamos ante la facilitación de Noruega y el jefe de la delegación Jorge Rodriguez un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones al Acuerdo, y otro de 9 páginas que complementa (…) queremos dejar claro que ese escrito fue consignado ante los noruegos. Nosotros no estamos en este proceso para una diatriba de micrófonos, queremos ser bien claros, la reunión de hoy fue con las dos delegaciones, y estaban el jefe de la facilitación noruega acompañado con dos de su equipo”.

Exigió que se abra el Registro Electoral, así como desarrollar el plan para la observación técnica nacional e internacional, puntos contemplados en el Acuerdo de Barbados.

“¿Por qué no se abre el Registro Electoral. Para cuándo se abrirá un operativo serio de inscripciones en todas las parroquias del país? Eso era parte del compromiso, como el plan para la observación nacional e internacional”, insistió.

“¿Cómo es posible que hoy el país no tenga una fecha electoral?”, cuestionó Blyde. Sobre una posible fecha de las elecciones presidenciales, dijo que “no fuimos informados por ellos de otra propuesta”.

“Nosotros no nos hemos levantado de la mesa, seguimos trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados en toda su extensión, respetar a la candidata que escogimos en primarias, todas las condiciones electorales y todo lo que se pueda hacer antes”, señaló.

“Tener certezas es tener seguridad electoral, una ruta, condiciones y no el capricho de una persona y un calendario electoral de cuando le convenga”, señaló.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!