26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Convite: Al menos 600.000 adultos mayores viven solos en Venezuela

|| Rodolfo Gamarra

Los centros de atención de personas de la tercera edad están en riesgo de cierre técnico por falta de recursos

Según datos proporcionados por Convite, existen alrededor de 600 mil adultos mayores que viven solos en el territorio nacional. Según la fuente, esto se debe a la migración de sus familiares a otros países producto de la situación nacional.

En ese sentido, Francisco Cabezas, director general de la organización, que brinda asistencia humanitaria a los adultos mayores, aseguró que ejecutan trabajos en zonas de Bolívar y Delta Amacuro, donde apoyan en el tema de salud, agua segura y medios de vida.

Destacó el caso de las mujeres, que han demostrado su capacidad de emprender proyectos de pesca y agricultura. Indicó que organizaciones, como Cáritas, que a través de las Ollas Solidarias, también atiende a los adultos mayores que acuden con sus nietos a recibir alimentación.

Cabezas manifestó su preocupación por la situación de los centros de atención de los adultos mayores, que están en riesgo de cierre técnico por falta de recursos, y que albergan a muchos ancianos abandonados por sus familiares. Indicó que la oferta pública de estos centros es muy limitada, y que el gobierno sólo subvenciona a los privados con montos irrisorios.

Afirmó que se ha reducido la cooperación internacional para atender a la población de la tercera edad, y que ellos compiten en desventaja por los fondos humanitarios que se destinan a la niñez y a las mujeres embarazadas.

Abogó por una mayor financiación de proyectos dirigidos a las personas de la tercera edad, y por una sociedad menos estigmatizada y más respetuosa con los adultos mayores.

Señaló que el envejecimiento es una realidad que llegó para quedarse, y que es importante hablar de esa nueva longevidad, que tiene implicaciones en el desarrollo del país.

Propuso, como medidas urgentes para una política de Estado, dirigir programas de asistencia en alimentación y salud a las personas que viven solas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!