32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela venció a Colombia en los clasificatorios a la Americup 2025

Venezuela arrancó con buen pie los clasificatorios a la Americup 2025, derrotando en el Domo José María Vargas a Colombia con una pizarra de 79-60.

Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Materán, Michael Carrera y Néstor Colmenares, iniciaron por Venezuela. Romario Roque, Hansel Atencia, Michael Jackson, Juan Tello y Jaime Echenique, comenzaron por Colombia.

Con Carrera a la cabeza, Venezuela arrancó con un 10-0 a qué obligó al coach Guillermo Moreno a pedir tiempo restando 8 minutos. Colombia ajustó y Venezuela se terminó llevando el primer cuarto 24-16.

El segundo cuarto arrancaba trabado para ambos lados, lo que aprovechó la visita para descontar. Con el juego 30-26, de nuevo Michael Carrera encendió la chispa para Venezuela, dos triples consecutivos para comandar un rally de 10-0 que puso la pizarra 40-26 con 2:40 minutos para el descanso. La primera mitad finalizó 47-34 a favor de los dirigidos por Daniel Seoane.

Aunque Colombia mejoró luego del descanso, con un 3-11 en los primeros cinco minutos, de nuevo Venezuela tomó el control y se llevó el tercer cuarto 19-16, para entrar a los últimos 10 minutos arriba 66-50.

El último cuarto terminó siendo de trámite, Seoane rotó a sus jugadores y de igual forma la casa se llevó el parcial 13-10 y cerró con triunfo 79-60.

Michael Carrera lideró la victoria con 19 puntos, 6 rebotes, 3 bloqueos, una asistencia y un robo, además de encestar cuatro triples. Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo en Medellín.

FVB RETIRÓ EL DORSAL DE GARLY SOJO 

El medio tiempo del encuentro de Venezuela y Colombia por la clasificación a la AmeriCup estuvo marcado por un emotivo acto. Y es que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) retiró oficialmente el número 6 como homenaje a Garly Sojo.

El mencionado acto estuvo encabezado por Hanthoy Coello, presidente de la FVB y varios familiares de Sojo, a los cuales le fue entregada una camiseta de la selección nacional enmarcada con el dorsal 6.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!