25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela busca ser una alternativa energética confiable para el suministro mundial de gas

El Gobierno aseguró este viernes que el país representa una alternativa energética confiable con capacidad de “incidir positivamente” en el suministro mundial de gas, ante el “crecimiento de la demanda global” de este recurso.

Ante este incremento, el país con sus “vastas reservas en proceso de certificación, adquiere un peso estratégico”, según un video publicado en X por el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

En este sentido, la nación “se continúa proyectando como alternativa energética confiable con capacidad de incidir positivamente en la estabilización y aseguramiento de suministros de gas para el mundo”.

De acuerdo con la información oficial, el pasado diciembre, tras “meses de negociaciones” entre los Gobiernos de Venezuela y su vecina Trinidad y Tobago, “se otorgó una licencia para la producción y exportación de gas no asociado en el Campo Dragón”, ubicado en aguas del estado venezolano Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense.

El ministro aseguró que este campo es “una muestra del gran alcance de la potencialidad gasífera” de Venezuela, que sigue “dando pasos sólidos” para consolidar “su papel como actor esencial en la configuración energética internacional”.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!