Trabajadores del Ministerio de Educación tendrán nómina en el Bicentena
Ya no cobrarán su sueldo en la banca privada
Fecha Miércoles, 22 diciembre a las 09:00:00
Tema Regionales

Un grupo de 1.100 Madres Procesadoras adscritas al Programa de Alimentación Escolar, recibirán su pago entre hoy y mañana


En horas de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Zona Educativa del estado Aragua, Edgar Aquino, jefe de Planificación y Presupuesto de la ZEA, anunció que los trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación que recibían el pago de sus honorarios en el Banco Mercantil, ahora deben dar apertura de cuenta en el Bicentenario.

Aquino, detalló que el pasado lunes fue recibida la información, por lo que solicitó al personal docente, administrativo y obrero que tiene su cuenta nómina en dicha banca privada, presentarse en la brevedad posible a las instancias de la Zona Educativa. “Es importante, que quienes devengaban su sueldo en el Banco Mercantil hagan esta gestión para evitar irregularidades en el pago de la quincena”, enfatizó.

Se conoció, que durante estos días se realizará una operación masiva de apertura de cuentas, donde la persona sólo debe presentar su cédula laminada. Es de recordar, que la entidad bancaria, Bicentenario, tiene varias sedes distribuidas en el estado Aragua, en los municipios Barbacoa, Sucre, Camatagua, Tovar, Rivas, Libertador, Tejerías, Palo Negro, San Sebastián, Turmero, Zamora y dos en Maracay en la avenida Miranda y en un reconocido centro comercial.

MADRES PROCESADORAS RECIBIRÁN SU PAGO


Aquino, informó que un grupo de 1.100 Madres Procesadoras adscritas al Programa de Alimentación Escolar, recibirán su pago entre hoy y mañana. Mencionó, que desde el pasado lunes en la Zona Educativa, se está haciendo la entrega de los cheques correspondientes a los meses de cancelación pendiente; sin embargo el desembolso de los recursos ayer todavía no se había hecho efectivo.

Reprogramación de clases no afectará a Aragua

De acuerdo al cronograma de reprogramación de clases reglamentado por el Ministerio de Educación, el Jefe de Planificación y Presupuesto de la Zona Educativa de Aragua, dijo que en el estado no se aplicará la medida, debido a que no hubo una afectación por lluvias importante. Detalló, que menos de 14 planteles presentaron irregularidades pero no por daños ocasionados por precipitaciones.

“Sólo se registraron pérdidas de clases por el hecho de que los docentes, no pudieron acceder a las instalaciones por cuestiones de derrumbes, tal es el caso de Choroní, Ocumare y Tovar”, expuso. Agregó, que en las instituciones involucradas se discutirá si es necesario o no efectuar la reprogramación.

Yusleydy Guillén
Fotos Luis Hernández






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18342