Fallecieron las cantantes María de los Ángeles Santana y Helenita Vargas
Dos voces que se apagaron
Fecha Miércoles, 09 febrero a las 07:20:00
Tema Escenario

La cantante y actriz cubana María de los Ángeles Santana, una de las figuras más populares de la televisión, el cine y el teatro en la isla, murió este lunes a los 96 años en La Habana. Asimismo, la cantante colombiana Helenita Vargas, conocida como "La Ronca de América", quien triunfó con temas como "Señor, Señora", dejó de existir ayer en Bogotá.

María de los Angeles Santana es considerada una de las primeras figuras del espectáculo en Cuba, con una larga y popular carrera como actriz y cantante, y varias generaciones de cubanos la reconocen por el personaje de “La Alcaldesa”, que interpretó en el programa humorístico televisivo “San Nicolás del Peladero” durante 24 años.

En los años 40 trabajó para el cine, el teatro y centros nocturnos en México, donde participó en operetas, zarzuelas y comedias musicales, compartiendo escena con actores como Pedro Infante, Jorge Negrete y Mario Moreno "Cantinflas".
"Siempre afable y sonriente, cubana fiel, sensible y romántica, María será recordada con admiración, respeto y cariño por varias generaciones de cubanos que, en un último adiós, le dan las gracias por su maestría", señaló ayer el diario Granma.


HELENITA VARGAS, CANTANTE COLOMBIANA

La cantante de música popular, Helenita Vargas, murió en la ciudad colombiana de Cali, en donde la intérprete había nacido hace 83 años.

"La Ronca de Oro", como se le conocía en el ámbito musical, permanecía desde hace dos semanas en la unidad de cuidados intensivos por múltiples complicaciones de salud, desde que en marzo pasado se sometió a un trasplante de hígado, que su cuerpo rechazó.

Sus ganas de triunfar como cantante la llevaron a presentarse, a los 16 años, ante el mexicano Agustín Lara, quien en esa época visitaba Cali, en donde la escuchó para luego hacer buenos comentarios, además de que obtuvo un reinado de belleza.

Aparte de su particular voz, Helenita Vargas se caracterizó porque en un alto porcentaje de sus presentaciones, lucía trajes con lentejuelas y siempre se pintó el pelo.

Su voz la llevó viajar al exterior y cosechar grandes admiradores entre la gente del común, y su larga trayectoria, casi 50 años, le permitió grabar gran cantidad de trabajos musicales, en los que destacaron temas como "Señor, Señora", "No te pido más", "Pasaste a la historia". "El rosario de mi madre", "Mal hombre", "El tiempo que te quede libre", "Cariño malo", "Castiga tirano" y "Cobarde", que fueron algunos de sus éxitos entre el público latino en Estados Unidos.





Foto 1: Helenita Vargas





María de los Angeles Santana




 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20778