Todo por un corazón tigrero
Organización Tigres de Aragua asume el compromiso con Vicky
Fecha Martes, 22 febrero a las 22:18:48
Tema Regionales

Diversas actividades solidarias se están realizando a escala regional para lograr que el corazón de esta pequeña siga latiendo

Victoria Elena Cabrera Mata, de tan sólo 12 años de edad requiere de manera urgente una intervención quirúrgica robótica que solamente la realizan fuera del país. Su madre, la reconocida periodista Marfa Mata hizo extensiva la situación, para humanizar y recibir ayuda de diferentes partes del país, incluso del mundo, por ello la organización Tigres de Aragua ofrece todo el compromiso necesario para que la niña reciba el tratamiento adecuado.
En este sentido, Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la divisa tigrera de Aragua, manifestó estar conmovido con la niña, quien frecuentemente va al estadio y es fanática de los Tigres, “asumimos el compromiso de que Victoria sea intervenida, ese corazón tigrero seguirá latiendo y pondremos todo nuestro esfuerzo”.

La pequeña Vicky, -conocida así de manera cariñosa- presenta insuficiencia de la válvula aórtica ligera, insuficiencia de válvula mitral severa, estenosis de la válvula mitral moderada, insuficiencia de la válvula tricúspide moderada e hipertensión arterial pulmonar, es por ello, que la solidaridad debe predominar, para sensibilizar corazones y lograr la colaboración a esta noble causa, tomando en cuenta que esta niña tiene ansias de seguir viviendo de manera feliz.
Diversas actividades se han organizado para contribuir con la hija de Mata, quien indudablemente demostrando su amor incondicional de madre no ha dejado de luchar para que el corazoncito de su pequeña siga latiendo con normalidad. Es por ello, que esperan la participación de toda la colectividad aragüeña, así como de diversas instituciones públicas, empresas privadas y voluntariado para no bajar los brazos y lograr el objetivo planificado.


FONDOS PARA LA PEQUEÑA

El próximo viernes 25 de febrero en el CNP Aragua, ubicado en la avenida Las Delicias se llevará a cabo una jornada de recolección de fondos desde las 6:00 pm, a través de una subasta de objetos de colección firmados por personalidades aragüeñas del ámbito deportivo y artístico. Disponen de un bono para quienes deseen colaborar con esta noble causa. El bono tiene un costo de Bs 200, 500 y 1.000.


Vicky hace feliz a su familia y desea seguir disfrutando de ellos


DELICADO ESTADO DE SALUD

Cabe destacar que en Venezuela sólo pueden realizarle cirugía a corazón abierto, sin embargo el organismo de la niña está bastante deteriorado y han pasado apenas cinco meses desde que se le hizo la primera operación, por lo cual se requieren los recursos para llevar a Victoria a la brevedad posible a Estados Unidos.


Gobierno Regional se une


El gobernador Rafael Isea asumirá los gastos para la intervención quirúrgica de la pequeña. Carlos Mendoza, presidente de la Corporación de Salud de Aragua, informó que los recursos necesarios para la operación de la niña fueron aprobados, pero debe asistir a una consulta médica el próximo 7 de marzo, donde los médicos determinarán cual será el procedimiento más adecuado para la salud de la infante, para luego definir el tema de la planificación de la intervención con el monto estipulado.

“Cuente que el gobierno de Rafael Isea va a cubrir todos los gastos y aspectos en función de los valores solidarios y socialistas de esta revolución pilares fundamentales para la construcción de una sociedad socialista”, dijo Mendoza. Precisó que a partir de ahorita Marfa Mata se debe dedicar a los trámites de la operación de su pequeña hija Victoria para que sea intervenida lo antes posible y de esta manera pueda tener una calidad de vida acorde con su edad y lo más importante que puede desarrollarse normalmente, que puede regresar a su colegio a sus actividades habituales y normales.


Apoyo humano

Se invita a todas aquellas personas de corazones generosos que quieran colaborar con esta noble causa que tiene como objetivo principal lograr que el corazón de Vicky siga latiendo, y así la pequeña pueda alcanzar sus sueños a corto plazo de continuar cursando sus estudios de primaria en el Instituto Educación Aragua.

Para ello, pueden hacer depósitos o transferencia, a través de la Cuenta Corriente 01050117221117055612 del Banco Mercantil a nombre de Marfa Mata, cédula de identidad V-12.145.916, quien sabrá agradecer el solidario aporte de quienes sepan desprenderse del dinero para unirse al sentimiento.



Organización Tigres de Aragua se compromete con su fanática

“De corazón para Vicky”

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua organizó para el jueves una jornada solidaria denominada “De corazón para Vicky”, actividad que servirá para recoger fondos en función de la operación de la pequeña.

El “Potazo”, se efectuará en varios puntos de Maracay, específicamente en la intersección de las avenidas Casanova Godoy-Sucre; Las Delicias-Casanova Godoy y sede del CNP Aragua en la avenida Las Delicias, durante todo el día.

En este sentido, quienes deseen colaborar, pueden hacerlo en la intersección de las avenidas Junín y Miranda frente a TRV, Ramón Narváez con Bolívar, adyacente al parque Santos Michelena y, Obelisco en San Jacinto.

De igual forma, en los establecimientos Vita FrutaBar, Heladería América Express, Pizzería Bella Nápoli, Mister Pizza, Heladería América, Panadería Girasol, Plus Óptica, AutoLavado Supremo, Boutique del Ciclismo, Laboratorio Cosmebrofar.

En Cagua, municipio Sucre, habrá dos puntos de recolección, uno de ellos en la plaza Sucre. D´Kasa, Hostal de Pepe (Cagua), UBA, Colegio Mariscal de Ayacucho, Movistar Global, RAK Publicidad, UCV.
 



Su sonrisa caracteriza a la dulce niña
 












 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21501