Ultimados dos secuestradores en rescate de comerciante italiana
Plagiarios pertenecían a banda “Los Paleros”
Fecha Miércoles, 02 marzo a las 23:19:44
Tema Sucesos

Uno de ellos resultó abatido en la calle Aníbal Paradisi de la Urb. Piñonal cuando se disponía a cobrar lo acordado para la liberación de la dama, mientras que el otro cayó en San Joaquín de Turmero al intentar huir de la comisión del Cicpc

En una operación de rescate de una comerciante de origen italiano desplegada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultaron abatidos dos sujetos implicados en el secuestro de la ciudadana Franca Capodicasa Di Felicia (44), perpetrado el pasado martes en horas de la mañana, en el interior de la ferretería propiedad de la víctima, ubicada en la avenida San Agustín de Maracay.

El primero de ellos, identificado como Luis Alberto Rodríguez (29), fue ultimado al hacer frente a una comisión de la policía científica en la calle Aníbal Paradisi de la urbanización Piñonal, cuando junto a otro de sus cómplices pretendía cobrar el dinero acordado con la familia de Capodicasa para su liberación.

Vale la pena resaltar que el acompañante de Rodríguez, quien responde al nombre de Kenry Nieto, fue herido de bala en la mano, y trasladado al Seguro Social de San José, mientras que los detectives lograron recuperar la moto en la cual se desplazaban los delincuentes así como un arma de fuego tipo pistola.

De forma simultánea el Cicpc Delegación Aragua con el apoyo de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de Caracas, realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Lazo Martí de San Joaquín de Turmero, donde se encontraban enconchados los otros dos plagiarios custodiando a Franca Capodicasa Di Felicia.

Al verse cercados por los efectivos,los sujetos abrieron fuego desde el interior de la casa, y al notar que su arremetida fue en vano decidieron escapar por el patio trasero que colinda con un área montañosa, donde fueron perseguidos por la comisión para evitar que se escaparan.

Durante el intercambio de disparos, que se prolongó en medio de la vegetación, resultó abatido el Iliche Terán Ramírez (33) y capturado su compañero de fechorías de quien sólo se conoce por el nombre de Juan.


PERTENECIAN A LA BANDA “LOS PALEROS”


Al respecto el jefe del Cicpc Aragua, Comisario Carlos Rodríguez, indicó que los cuatro individuos implicados en el rapto de la comerciante pertenecían a la banda delictiva “Los Paleros”, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual operaba principalmente en el municipio Santiago Mariño.

“Desde el primer día los sujetos la trajeron a esta vivienda que según el testimonio de los vecinos, se encuentra en estado de abandono y era utilizada por este grupo como guarida, pero ya fue totalmente desmantelada” señaló Rodríguez, quien agregó que dicha organización hamponil anteriormente había incursionado en la modalidad del secuestro express.

Acotó el Jefe de este despacho detectivesco, que desde un primer momento, los antisociales establecieron contacto con el padre y hermano de la víctima pidiéndole una fuerte suma de dinero para entregarla sana y salva.


COMUNIDAD ENARDECIDA

Orangel Rodríguez, hermano de Luis Alberto Rodríguez (29), denunció que su pariente fue asesinado de forma injusta por los funcionarios policiales, y aseguro que su pariente no era ningún delincuente, sino que estaba en Piñonal visitando a su hija menor; reclamo que fue apoyado por integrantes de la comunidad, quienes caldearon los ánimos en repudio por el hecho de sangre.

“Aquí no hubo ningún enfrentamiento, es un abuso de autoridad, lo tirotearon y dejaron morir pues ellos siempre hacen las cosas a su manera, violaron sus derechos humanos” dijo Rodríguez, quien minutos después desapareció de la escena del suceso.



Iliche Terán Ramírez (33), resultó abatido en San Joaquín de Turmero


La operación policial generó conmoción entre los habitantes de la comunidad


Los plagiarios usaron como guarida una vivienda abandono para mantener a su víctima


Una pistola fue recuperada tras el enfrentamiento registrado en Piñonal


Orangel Rodríguez dijo que a su hermano lo mataron injustamente


TESTIMONIO DE UNA PESADILLA

Con evidentes signos de agotamiento por el mal trance que le tocó vivir, la liberada relató que la pesadilla comenzó cuando cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a su negocio y se la llevaron en contra de su voluntad, dejando maniatados a los empleados del establecimiento.

“Estuve más de 24 horas con las manos amarradas, los ojos vendados, encerrada en un cuarto oscuro sin saber cuál sería mi suerte, ellos me dijeron que si mi familia no pagaba me iban a matar, por eso quiero agradecer alos organismos que intervinieron e hicieron su trabajo, lo estoy contando gracias a ellos” narró Capodicasa.

Recalcó, que pese a que la mantuvieron privada de su libertad, en ningún momento fue blanco de maltrato físico, sólo la obligaron a mantenerse en silencio cuando ella les preguntaba cuál era la suma tranzada para dejarla ir.

Finalmente exhortó a quienes se encuentren pasando por una situación similar a confiar en los cuerpos de seguridad y a realizar de inmediato la denuncia, para que así los expertos en la materia actúen y logren neutralizar cualquier eventualidad.




Más de 24 horas duró secuestrada la comerciante italiana









Julissa Espinoza Rubio / Beyla Blatch
Fotos:
Juan Carlos Barone 1, 5, 6
José Aguilera 2, 3, 4, 7







 







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21937