21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigan muerte de una joven tras cesárea

||Redacción El Periodiquito

Al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la morgue de Caña de Azúcar ingresó el cadáver de una joven, quien hace 10 días había dado a luz mediante una cesárea en el Hospital Central de Maracay, pero la mañana de este miércoles falleció por casusas desconocidas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) investigan su muerte, en este sentido los familiares exigieron justicia debido a su repentino fallecimiento.

Giovanny Marcano, padre de la víctima, expresó que su hija el pasado 13 de febrero dio a luz, fue dada de alta al siguiente día, sin embargo, al llegar a su casa empezó a sentir dolor de cabeza, trasladándola nuevamente al HCM. “Paso un lapso de tiempo para que la atendieran, le dieron una pastilla y la mandaron a la casa, pero continuó con el malestar, no fue hasta la tarde del miércoles que empezó a convulsionar y de nuevo fue referida de emergencia al centro de salud”.

El padre dijo que entre exámenes y estudios nunca tuvieron un diagnóstico, “siempre solicitaban medicamento y ahí estaba, las convulsiones empezaron aumentar y hasta un examen especial mandaron hacer los médicos, pero nunca nos dijeron nada, mi hija la entubaron, y fue por ayuda de otros especialistas y un familiar de salud que se dio cuenta de la situación, hasta el oxígeno en una oportunidad se lo quitaron”. Expresó Marcano quien aseguró que junto a su hija había otras mujeres hospitalizadas con los mismos síntomas después de haber dado a luz.

De manera extraoficial se conoció que este no es el primer caso que se registra en la entidad, donde no se sabe cuál es la causa, si es una bacteria u otro diagnostico. Semanas atrás se reportó un caso con las mismas cualidades.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!