Temporada de Beisbol Profesional Venezolano 2011-12 es en honor a Alfredo Guadarrama
También habrá homenajes para “Lalo” Romero y Luis Salazar
Fecha Viernes, 13 mayo a las 22:53:12
Tema Deportes

Tigres arranca en casa ante Cardenales, Caribes recibe a Tiburones, Leones a Bravos y Águilas-Navegantes chocarán en Maracaibo.

El primer día de reunión de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dejo buena parte listo de lo que será el próximo torneo del pasatiempo más seguido por los venezolanos.

Ayer, los ocho gerentes de los equipos que conforman la LVBP junto al presidente, dieron a conocer; en buena medida, las condiciones en la que se jugará la venidera campaña, el cual se desarrollará en nombre de “Alfredo Guadarrama”, ex presidente de Navegantes del Magallanes. La propuesta surgió desde la propia organización con sede en Valencia y de inmediato fue aprobado por el resto de los equipos, según indicó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

Así mismo, se conoció que durante el campeonato se realizaría significativos homenajes a personalidades como César “Lalo” Romero, fundador de la novena Caribes de Anzoátegui y al manager de ligas menores de los Bravos de Atlanta; Luis Salazar.

Por su parte, Magallanes expresó que realizaría un sentido homenaje al manager de Bravos de Margarita; Don Baylor en lo que será la primera visita de los insulares a Valencia, según aseguró el periodista Carlos Zambrano.


DEFINIDA PRIMERA FECHA


La temporada 2011-12 arrancará en definitiva el próximo 12 de octubre, cuya jornada estará llevándose a cabo en cuatro parques distintos. El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el que Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira. Igualmente, Tigres de Aragua abre la zafra contra Cardenales de Lara en el majestuoso José Pérez Colmenares de Maracay. Del mismo modo que Leones del Caracas se mide a Bravos de Margarita en el estadio Universitario. Mientras que, para el cierra la jornada Águilas del Zulia choca contra Magallanes en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.


SEDES ALTERNAS


Una de los objetivos de la LVBP ha sido la expansión de este deporte, un tema que se ha llevado de una manera muy cuidadosa. Sin embargo, cada año, la liga innova con la programación de partidos en sedes que no pertenecen, hasta ahora, al contexto profesional para continuar con la política de inclusión y que sean cada vez más las personas que disfruten de un espectáculo de calidad.

Para este año Puerto Ordaz, Puerto Cabello y Carora, serán espacios que albergarán pelota de la buena, en sus respectivos estadios. Se pudo conocer de manera extraoficial que La Ceiba tendrá dos choques que involucra en ambos a Magallanes que jugaría contra Bravos y Caribes. Mientras que, El Independencia de Puerto Cabello tendrá a Águilas-Magallanes.


LA LLUVIA EMPAPÓ LA ASISTENCIA


Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, adelantó al periodista Carlos Zambrano que hubo una reducción de un cinco por ciento en venta de entradas con respecto a la campaña 2009/10, argumentando que la principal causa fueron las recurrentes lluvias que se hicieron presentes en los distintos estadios de la nación. “Las lluvias afectaron de manera dramática la asistencia a los estadios. Margarita sufrió una depresión importante con respecto a la penúltima campaña y eso afectó la suma total”.

 


El epónimo de la 2011-12 será en honor a Alfredo Guadarrama


El fundador de Caribes, “Lalo” Romero también será homenajeado por los ocho equipos
 




Fernando Martínez
fmartinez@elperiodiquito.com
Fotos: Archivo




 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25997