29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron a peligroso pedófilo en La Pastora

|| AN / Foto Cortesía

Un hombre de 36 años fue detenido en Sabana de Blanco, parroquia La Pastora, Caracas, por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, por utilizar las redes sociales para captar jóvenes, con la finalidad de tener encuentros íntimos y realizar contenidos pornográficos.

El presunto pedófilo fue identificado como Luis Miguel Rubio Sánchez, quien según lo obtenido en un proceso de investigación que se prolongó por varios días, se hacía pasar por una mujer en la red social Facebook, contacto a través del que se ganaba la confianza de los menores, a quienes inducía a que le hicieran llegar fotografías desprovistos de ropa y a tener encuentros sexuales.

Según lo informado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el indiciado utilizaba la fachada de facilitador de tareas dirigidas, con la finalidad de ganarse la confianza de los padres de las posibles víctimas, una vez lo lograba, les indicaba que podía buscar a los niños a sus viviendas a bordo de su vehículo.

Rico agregó que Rubio aprovechaba durante el trayecto para mostrarle a los jóvenes  imágenes y videos con contenido sexual, a través de su celular y demás equipos de computación.

Hasta la fecha se conocen tres víctimas, por lo que se continúan las investigaciones para determinar su totalidad.

Al ser detenido se recuperó el vehículo utilizado como medio de comisión y se colectaron dos equipos de computación, dos monitores, un celular y una cámara web.

El caso quedó a la orden de las Fiscalías Novena y 117º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!