Reinaugurado estadio de béisbol Edgar Sanabria de Piñonal
Esfuerzo de la organización Tigres de Aragua para retribuir a la comunidad
Fecha Sábado, 30 julio a las 19:00:28
Tema Deportes

Las tribunas, back-stop, la arena del infield, la grama y los dugouts es una versión más pequeña del José Pérez Colmenares.


La organización Tigres de Aragua, comprometida con su fiel afición y con la responsabilidad social que caracteriza a una institución ganadora en el béisbol profesional venezolano, realizó la entrega en perfectas condiciones del estadio de béisbol menor del parque Edgar Sanabria, ubicado en el sector Piñonal de Maracay. El mismo fue recuperado gracias a las gestiones realizadas por la divisa aragüeña, cuyas obras beneficiarán a más de 200 niños y jóvenes que practican el pasatiempo nacional en la zona.

El estadio disfrutará ahora de una iluminación de gran nivel, cómoda instalación en sus tribunas, back-stop, infield con arcilla roja ideal para el béisbol, una grama recuperada y dugouts en buen estado.

Los trabajos realizados en el estadio coincidieron con los efectuados en la cancha de usos múltiples, de danza y de voleibol del parque Edgar Sanabria, realizados por la Gobernación de Aragua. Las mismas fueron entregadas por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Juan Carlos Luna, durante la transmisión del programa “Aragua en Marcha N° 67”, y como parte del “Plan Bicentenario Deportivo” que actualmente ejecutan en toda la entidad, y que incluyó también el rescate simultáneo de cinco canchas en los sectores de Las Acacias (Girardot) y Santa Rita (Linares Alcántara).

“La gente de la organización Tigres de Aragua ha hecho un aporte invalorable. Aprovechamos para invitar al empresariado nacional que quiera aportar a que sigan el ejemplo de la iniciativa hecha por los Tigres de Aragua. Estoy seguro que juntos podemos seguir recuperando y entregándole a nuestro pueblo espacios dignos para la práctica deportiva”, aseguró Isea durante el acto de entrega.


PROYECTO A LA VISTA

Rafael Isea ratificó el compromiso que tiene su gestión con la modernización del estadio José Pérez Colmenares de Maracay. “Tenemos pendiente el proyecto de colocar en la zona de los bleachers (gradas) tribunas de la misma calidad que la tribuna central. Este año no hemos podido concretar esta obra, debido a las contingencias surgidas por las lluvias y en Cavim, y cuyos recursos fueron destinados a atender las mismas. Si Dios quiere, pronto retomaremos ese proyecto, para que todos los aragüeños disfruten del mejor estadio de béisbol del país, que ya cuenta el mejor equipo de Venezuela, como lo son los Tigres de Aragua”, dijo el mandatario regional.

De igual modo, la primera autoridad regional invitó a otras empresas a seguir el ejemplo de la divisa felina para que participen en iniciativas como las que hoy materializa los Tigres de Aragua.

Anunció que, el equipo Tigres de Aragua continuará recuperando estadios de béisbol en el Estado para continúe el crecimiento de los talentos de la entidad y como una manera que Tigres retribuya la fidelidad y consecuencia de su fanaticada.

Por su parte, Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la divisa de Tigres de Aragua, agradeció las gestiones realizadas para que el estadio José Pérez Colmenares cuente con el mejor sistema de iluminación posible. “Las luces son las mejores de Venezuela, tanto así que incluso en un futuro, quien quiera transmitir un evento con señal de alta definición, será posible gracias a la calidad y el nivel de las mismas. Major League Baseball visitó al estadio en días pasados y nos dieron la buena pro”, dijo el presidente de la novena felina. “El estadio José Pérez Colmenares no había recibido aporte público alguno en los últimos 15 o 20 años para mejorarlo y eso públicamente hay que reconocérselo al gobernador de la entidad, Rafael Isea”, agregó Rodríguez Rendón.


PIÑONAL DE FIESTA

El deporte fue el gran beneficiado en Piñonal. En este punto, las escuelas de béisbol menor Pirañas y Astros de Ocumarito, recibieron un kit de bates, pelotas y otros implementos necesarios para su práctica.

Asimismo, la escuela de fútbol Juan Arango y la escuela La Trinidad FC recibieron cada una un kit de balones y la escuela de Taekwondo Orlicar también fue dotada con implementos propios de la especialidad deportiva, que fue recibido por Orlando Madera, presidente de la Asociación aragüeña de la disciplina. Otro kit, contentivo de sillas, aire acondicionado y equipo de sonido fue entregado a la escuela de danza Araguaney.


ORDEN JULIO BRACHO

La ocasión fue propicia para que el gobernador Rafael Isea impusiera la orden “Julio Bracho” en su primera clase a los futbolistas aragüeños Juan Arango y Renny Vega, quienes dejaron en alto el nombre de Venezuela en la pasada Copa América Argentina 2011. Ambos no pudieron estar en el acto, pero sus representantes recibieron la distinción. De igual modo, Alirio Granadillo, coordinador de la selección nacional de fútbol, también recibió dicha orden.

Isea también agasajó a los atletas Gary Hernández y Ana Mendoza, quienes cosecharon importantes triunfos en el pasado Mundial de Tiro con Arco y en los IV Juegos del ALBA, donde Venezuela se apuntó el primer lugar de la disciplina. Lo mismo aconteció con los atletas paralímpicos aragüeños, entre quienes sobresalió Samuel Colmenares.


DEPORTE EN MARCHA

Durante el acto hizo presencia el equipo de Voleibol Club Aragua, que participará en la próxima Superliga Nacional desde este 5 de agosto, capitaneada por el reconocido jugador de la selección nacional, Luis Díaz. Tampoco faltaron los integrantes del Aragua FC, incluido su director técnico Ángel Raúl Cavalleri (recién llegado de Argentina), quienes finalizaron su gira de pretemporada por Barinas y que ahora se disponen a continuarla la próxima semana en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Por otro lado, el gobernador Isea abanderó el plantel de la Pequeña Liga Gran Maracay, dirigido por Gustavo Narváez, quienes clasificaron para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport en la categoría infantil por primera vez en su historia y que buscarán para Venezuela el tercer título en estas lides.





Jorge Peña
Foto: Álvaro Martínez





 







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=32323