Liga Regional de Ultimate nació para quedarse
A través del Comité de la disciplina de Aragua
Fecha Domingo, 31 julio a las 20:32:21
Tema Deportes

El proyecto arrancó en el Parque Carlos Raúl Villanueva

El Comité de Ultimate de Aragua es una organización que está sembrando las bases sólidas para consolidar una estructura que perdure en el tiempo y que contribuya a masificar la disciplina en el estado que es la cuna y el pionero de este deporte en Venezuela.

Gyorgy Aponte, José Rodríguez y Juan Barreat forman parte de este comité que se creó para realizar diferentes proyectos que ayuden a seguir proyectando esta disciplina con las aspiraciones de crear a futuro la Asociación de Ultimate en Aragua.

Entre los proyectos que se están realizando se creó la Liga Regional de Ultimate en el estado Aragua, donde están jugando equipos de diferentes municipios del estado, en dos categorías que sirven como alternativa para todos los que quieran realizar este deporte, como lo son: Open y Femenino.

La liga arrancó con varios encuentros que se escenificaron en las instalaciones del Centro Recreacional “Parque Carlos Raúl Villanueva”, dicha liga espera expandirse alrededor de tres meses, en donde se jugará los domingos cada 15 días en el recinto antes mencionado y todos los miércoles en el estadio de La Candelaria.


UN PROYECTO EN AUGE

La idea de seguir surgiendo en esta disciplina es trabajo sin fines de lucro que está realizando el Comité de Ultimate de Aragua, y sus planes a futuros es que no sólo lo practiquen a nivel profesional sino incluir la enseñanza del ultimate en las escuelas a través de clínicas y que a su vez sirvan para crear el interés de los jóvenes para realizar ligas recreativas que ayuden fomentar la generación de relevo.


ARAGUA CUNA DEL ULTIMATE


El Parque El Ejército (“Las Ballenas”) fue el primer lugar donde se comenzó a jugar esta disciplina a nivel nacional, es por ello que Aragua se ha convertido en la cuna de este deporte, siendo gran exportador de talentosos atletas.

Por otra parte La Federación Internacional de Disco Volador informó recientemente que en el mes de noviembre se realizará el Panamericano de Ultimate en Medellín y en el cual la delegación nacional enviará una representación ya que la misma está registrada como miembros activos en dicha federación.

El Comité de Ultimate de Aragua comenzó a dar pasos firmes para seguir aspirando que en el futuro dicha disciplina sea una propulsara del deporte aragüeño a nivel nacional, y siga manteniendo el nombre de “La Cuna del Ultimate.”





Juan Carlos Villamizar
jvillamizar@elperiodiquito.com
Foto Álvaro Martínez




 







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=32407