1.550 militares se encargan de la seguridad de la Celac
Los soldados "se desplegarán" por Caracas, Miranda y Vargas
Fecha Miércoles, 30 noviembre a las 18:37:42
Tema Nacionales

Unos 1.550 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) formarán parte del operativo de seguridad que el Gobierno de Venezuela activará durante la cumbre presidencial que el próximo fin de semana dará nacimiento a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).


El comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta, dijo que los soldados "se desplegarán" por Caracas y los estados aledaños de Miranda y Vargas junto a los agentes de diversos cuerpos policiales.

Caracas acogerá mañana una reunión de cancilleres a la que seguirá el viernes y sábado la cumbre de la Celac, además de reuniones de los países integrantes del acuerdo energético Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Estamos incrementando las medidas de seguridad, en la cual la Guardia del Pueblo (unidad de la GNB) va a jugar un papel muy importante; se están haciendo trabajos de profilaxis por todos los sectores aledaños donde se van a desarrollar los eventos de la cumbre", afirmó el jefe militar.

También advirtió que "todo aquel funcionario que no esté incluido en el operativo y se encuentre armado durante la celebración de la cumbre va a recibir todo el peso de la ley".

El Gobierno del presidente Hugo Chávez decretó que, debido a la cumbre, el viernes se suspendan las actividades educativas y que sea día festivo para el sector público en Caracas y Vargas, donde funciona el aeropuerto internacional que sirve a la capital.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, anunció que durante los dos días de la Cumbre se prohibirá el porte de armas y la circulación de vehículos de carga pesada en los municipios que comprenden la capital del país y Vargas.

EFE







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=44378