Contralor de Aragua exhorta a cumplir declaración jurada de patrimonio
CEA realizará taller de actualización
Fecha Martes, 10 enero a las 21:31:38
Tema Regionales

El Contralor del estado Aragua, César Augusto Otero Duno, participó a todos los funcionarios y funcionarias, empleados y obreros del Ministerio Público, a cumplir con la declaración jurada de patrimonio, antes del próximo 31 de enero.

Por tal motivo en conjunto con Pedro Celestino Ramírez, Fiscal Superior del estado Aragua, la Contraloría estadal dictará este próximo martes 17 y miércoles 18 de enero, una jornada de actualización sobre la Declaración Jurada de Patrimonio. La actividad estará dirigida a un total de 280 funcionarios del Ministerio Público.

La inducción comprenderá aspectos relacionados con las normativas que rigen esta obligación de todos los trabajadores del MP. Dicho taller está previsto a realizarse de 8:00 am a 10:00 am, en los espacios del salón “Pedro Elías Villasana” de la CEA se disertará sobre estos tópicos.

Según resolución emanada desde la Contraloría General de la República, y publicada en Gaceta Oficial número 39.821, en el ejercicio de las atribuciones de la CGR y del Sistema Nacional de Control Fiscal previstos en el artículo 78 de la Ley de Contraloría General de la República y 41 de la Ley Contra la Corrupción, es potestad de la autoridad contralora solicitar dicha declaración no sólo al ingreso y cese de funciones, sino cuando así lo exija el órgano contralor.

La declaración jurada es de obligatorio cumplimiento para los funcionarios, empleados, obreros y todos los que desempeñan funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originados por nombramientos o contratos otorgados por la autoridad competente, en este caso por el Ministerio Público.

Esta declaración jurada actualizada deberá ser presentada en los términos y condiciones establecidas por la CGR, siguiendo las instrucciones emanadas del portal electrónico http://www.cgr.gov.ve.

Se debatirá sobre los detalles concernientes al proceso de declaración sistematizado, además de los nuevos lineamientos y parámetros emitidos por la Contraloría General de la República, para tales fines. Todos los funcionarios, empleados y obreros del Ministerio Público tienen hasta este próximo 31 de enero para cumplir con este requisito de ley.







 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=48144