Condena de 15 años para hombre que abusó de adolescente con necesidades especiales en Aragua
El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2011
Fecha Viernes, 01 junio a las 18:11:41
Tema Regionales

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el electricista José Sumoza Rivero (36), tras admitir antes del inicio de la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, quien tiene necesidades especiales por padecer de una deficiencia orgánica cerebral.

El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2011, en el estado Aragua, en la residencia de la adolescente, donde Sumoza Rivero se aprovechó de la condición especial de la víctima para abusar de ella.

Cabe destacar que el imputado fue acusado el 18 de noviembre de 2011, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Ante la contundencia de la acusación y las pruebas presentadas por la fiscal 15° de Aragua, Yelitza Acacio, el hombre decidió admitir su responsabilidad ante el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de esa jurisdicción, instancia que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Tocorón.

La denuncia fue colocada el mismo día del hecho, luego que la víctima contó a sus familiares lo que había sucedido, razón por la cual se trasladaron al Ministerio Público.












Prensa MP







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=62373