
Hasta la fecha, 185.834 electoral han participado en la jornada Pon Tu Huella, que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 76 puntos habilitados en el estado Aragua desde el pasado 22 de junio, informó la directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López.
Destacó una alta asistencia de votantes en los puntos de captación de huellas dactilares, quienes han actualizado su información biométrica o se han registrado por primera vez su huella dactilar en el sistema electoral.
Esta jornada culmina este 22 de julio en todo el país y se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde de este domingo en terminales, plazas públicas, centros comerciales y supermercados de Aragua.
"Las personas que aún no han participado en la jornada pueden comunicarse a través del 0800-VOTEMOS para conocer la ubicación del punto más cercano a su residencia y verificar si deben asistir a la captación de huella", expresó.
Este año la plataforma tecnológica de votación incorpora el Sistema Integrado de Captura de Huella a las máquinas de votación, razón por la que se realiza esta jornada de captación de huella.
"Este año se podrán abrir las máquinas de votación con el registro de la huella dactilar en cada una de las mesas electorales, en función de agilizar las colas porque los votantes ya tendrán cargada la información biométrica en el sistema integrado de votación", refirió.
La funcionaria aclaró que las personas que no puedan asistir a la jornada Pon Tu Huella no deben preocuparse porque existen los mecanismos para que el propio día de los comicios registren su huella dactilar y puedan sufragar. "Esto no impide el derecho al voto de los electores y electoras".
AVN