
Águilas del Zulia tendrá un equipo bastante completo para la venidera temporada de la LVBP, o al menos así lo aseguró su gerente deportivo, Jorge Uribarrí al periodista Jonathan Acosta del diario Líder.
Los rapaces planean contar desde el comienzo de zafra con peloteros que han brillado en la liga, como lo son Freddy Galvis y Henry Rodríguez, por ejemplo.
“Hemos hablado con todos nuestros peloteros y la mayoría ya nos dijo que quiere venir”, comentó Uribarrí. “Galvis va a estar desde el principio y el ‘Pollito’ también”.
Entre esos jugadores que han manifestado su deseo de uniformarse durante el invierno está Gerardo Parra, jardinero de los Cascabeles que hasta este sábado había participado en 93 encuentros, ligando para .278, con seis jonrones y 30 remolcadas. “Parra va a jugar en noviembre. Claro, no es seguro hasta que lo veamos, pero al menos nos dijo que jugaría”, indicó el ejecutivo.
Otro pelotero rendidor que está en los planes de Zulia es el estadounidense Darin Mastroianni, a pesar de que actualmente se encuentra en las mayores con los Mellizos.
“Hemos hablado con él”, dijo Uribarrí. “Aún no hemos concretado nada, pero es parte de nuestros planes”.
PITCHEO DE LUJO
Aparte de los ya confirmados Josh Schmidt, Dwayne Pollok, Austin Bibens-Dirkx y Ryan Reid, todos lanzadores que han tenido éxito en el circuito criollo, Águilas cuenta también con Wilfredo Boscán y es posible que Álex Torres y Adys Portillo se unan a la lista.
“Boscán va a lanzar. Él tiene muy pocos innings este año en las menores (75.0 en doble A), así que no habría problemas”, comentó el gerente. “Torres y Portillo quieren venir, pero todavía no tienen la autorización de sus equipos, tenemos que esperar a que terminen sus temporadas para saber”, aseveró el ejecutivo zuliano.
IMPORTACIÓN LISTA
Las Águilas completaron su importación. El último integrante de la primera avanzada es, como se había dicho, el cubano Félix Pérez, un outfielder zurdo que pertenece a los Rojos de Cincinnati y actúa en triple A, informó Augusto Cárdenas. El cupo de extranjeros del Zulia queda, así, conformado por tres patrulleros y cinco serpentineros, lo que deja al prospecto Ender Inciarte en la banca, a menos que uno de los jardineros vaya como designado. El grupo de ocho está formado por Pérez, Justin Henry e Evan Gattis, en las praderas exteriores, más los abridores Austin Bibens, Dwayne Pollock y Josh Schmidt, el zurdo Vidal Nuno y el cerrador Ryan Reid, así lo señaló Iganacio Serrano en su blog “El Emergente”.
Foto Álvaro Martínez