Medina asume el poder en Dominicana acompañado de seis presidentes

Fecha Jueves, 16 agosto a las 10:37:48
Tema Mundo

El economista Danilo Medina asumirá este jueves la presidencia de República Dominicana, en sustitución de su compañero de partido Leonel Fernández, en una ceremonia a la que asistirán seis mandatarios latinoamericanos, entre otras personalidades políticas.


En los actos oficiales, que incluyen la juramentación y un discurso ante la Asamblea Nacional, participarán los gobernantes Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, quienes han ido llegando a Santo Domingo desde el miércoles.

Al traspaso de mando asistirán además el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los vicepresidentes de Taiwán, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y la viceprimera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili.


A media mañana se esperaba también la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Químico y economista, de 60 años, Medina ganó en primera vuelta las elecciones del 20 de mayo y llega al poder luego de dos períodos consecutivos de gestión de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,liberal).

Su vicepresidenta es la que hasta este jueves fue la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Entre los retos que tiene por delante el nuevo presidente figura una reforma fiscal que recaude 3.500 millones de dólares y atacar flagelos como la corrupción y la pobreza.






AFP







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=69552