Detenidos implicados en el caso de cheques extraviados en la alcaldía de Valencia
Informó el burgomaestre Edgardo Parra
Fecha Lunes, 20 agosto a las 22:25:43
Tema Carabobo

Entre los detenidos se encuentra una dama extrabajadora del ayuntamiento

El Alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra informó sobre la detención de cuatro personas, por el caso de los cheques extraviados y cobrados, los cuales pertenecían al Fisco Municipal.

El ing. Parra además de anunciar que ya existen cuatro personas detenidas, informó que existe otra involucrada y que se encuentra solicitada por las autoridades.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López al tomar la palabra anunció que a través de las investigaciones llevadas a cabo por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “lograron dar con las personas presuntamente involucradas en el delito del robo de chequeras, falsificación de las firmas autorizadas y cobro de los cheques”.

Asimismo, López agregó que el procedimiento que tardo aproximadamente cuatro meses, concluyó con la desarticulación de una banda de nombre “Los Infiltrados”, integrada por cinco o seis personas.

Entre los detenidos se encuentra una dama extrabajadora del ayuntamiento que desempeñaba el cargo de analista de tesorería adscrita a la Dirección de Administración, quien fue la persona encargada de sustraer los talonarios; un caballero que ejercía funciones de mensajero del mencionado departamento y otro perteneciente a la banda desmantelada, una cuarta persona involucrada se encuentra solicitada por las autoridades bajo el cargo de delito de estafa contra el Fisco Municipal.

Por su parte, Ramón Rivero abogado de la sindicatura Municipal de la alcaldía, anunció que en el caso del Banco Occidental de Descuento se cobraron 56 cheques por un monto de 691 mil 496 bolívares y en el Banco de Venezuela, 53 cheques por un monto de 655 mil 923 bolívares para un total de 1 millón 347 mil 419 bolívares. En cuanto a los procedimientos administrativos y legales que se ejercerán, se encuentran la exigencia formal a las entidades financieras del reintegro del dinero al Fisco.

En tal sentido, la máxima autoridad local, hizo referencia a una presunta complicidad interna de los bancos antes mencionados, por el hecho de no tomar medidas de seguridad ante el cobro de una seguidilla de cheques pertenecientes a un mismo titular con altas sumas de dinero, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias del caso, actuando bajo el marco legal para recuperar el dinero sustraído”, dijo.







Francis Uzcátegui
Foto Cortesía





 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=70006