
Nancy Branger: una profesional del arte de la motivación
Asesora internacional y líder de la Organización Logros
Fecha Sábado, 25 agosto a las 18:32:46 Tema Información General
Mujer de temple y determinación, que demuestra con sus experiencias de vida su compromiso y vocación social
En tiempos tan controvertidos como el actual, donde los valores y los deseos de ser alguien mejor se han fundido en una maraña de inseguridades e intimidación, se puede encontrar aún personas como Nancy Branger, una profesional que ha forjado su vida para luchar contra este patrón, bajo técnicas de motivación y meditación que contribuyen positivamente en el desarrollo integral del individuo.
Branger, una mujer carismática y con un tesón igual de atrayente, manifestó que su formación en el área educativa se forjó desde muy pequeña ante su curiosidad innata de conocer el mundo, ya que le permitió estar al tanto de las herramientas del súper aprendizaje, un sistema que se destaca por el uso de estilos de música a tiempos determinados y métodos de relajación, entre otras cosas, de la mano de Iván Barzakov, seguidor de este método.
“Mi deseo de compartir con la gente y aprender me ayudó a fundar Logros, una asociación profesional para el desarrollo humano integral, que comenzó sus pasos hace aproximadamente 40 años, mientras laboraba en el campo de la educación y capacitación”, detalló esta facilitadora del Aprendizaje Dinámico Acelerado, quien con este comentario determinó su vocación y su propósito de ayudar a otros.
En tal sentido, precisó que sus primeros movimientos los dio en el año 1974 en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, donde empezó a dar clases de Inglés a los estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes en un principio no se mostraron de acuerdo con escuchar música o hacer una técnica de respiración antes de iniciar una clase por considerarlo poco académico, sin embargo los años le concedieron la razón y la mantienen activa en el campo formativo.
LA HERMANA MAYOR
El temple y la determinación del Nancy Branger, se formaron a muy temprana edad, al ser la mayor de 10 hermanos, pues las responsabilidades familiares que impuestas por sus padres, le confirieron desde la capacidad de enseñar y dirigir, hasta los hábitos de disciplina y organización, que han sido pilares fundamentales tanto de su desarrollo personal como profesional.
“Mi madre era muy exigente, particularmente conmigo, por lo que pienso que esa disciplina me llevó a conectarme con algunas organizaciones sociales alrededor de las décadas de los 50 y 60, así como a ingresar a la Asociación de Scouts de Venezuela”, señaló Branger, tras manifestar que fue gracias a estas instituciones que pudo estructurar su energía e inquietudes, que son el soporte de su carrera actual.
HIJOS Y NIETOS
Como conferencista internacional y directora de la Asociación Civil Logros, Branger, aragüeña de corazón y caraqueña de nacimiento, tuvo su motivación en un principio en su esposo, quien a pesar de no estar de acuerdo con su rumbo profesional por considerarlo de pocos dividendos, respetó siempre su trabajo hasta el final de sus días.
Sus dos hijos, por otro lado, moldearon la forma en que veía el mundo, pues no sólo la impulsaron a cometer errores para luego superarlos, sino también le exigieron año tras año mantenerse en un proceso constante de aprendizaje, ruta que la ayudó a forjar una de las relaciones más dichosas de su vida, bajo un clima de confianza y aceptación.
Actualmente, su nueva etapa está liderada por sus tres nietos, dos niñas y un varón, por quienes se ha replanteado ciertas prioridades, que no sólo le han concedido conectar mucho más con su familia, sino tomar innovadores caminos que le han permitido alcanzar parte de los sueños que tenía en el terreno académico y sentimental.
RETOS, MOTIVACIÓN Y LOGROS
Para conocer más de Nancy Branger, no se puede dejar de lado a “Logros”, una asociación civil, de la cual es fundadora y directora desde hace varias décadas, que se enfoca principalmente en brindar asesoría, capacitación y formación en el área de desarrollo humano a estudiantes y empresarios, a través de experiencias de aprendizaje que educan para la vida.
“Logros trabaja con la diversidad, nosotros hemos impartido talleres tanto en escuelas con bajos recursos, como en las empresas más prestigiosas”, así lo indicó esta asesora internacional también directora de Desarrollo Humano de la Confederación Mundial de Negocios, al asegurar que cuando se trata de ayudar a otros no miden en gastos y tratan de ofrecer la misma calidad de trabajo tal como si estuvieran en la compañía más organizada.
Con relación a proyectos futuros, Branger, informó que hasta diciembre “Logros” estará trabajando en el taller Redes, que tiene que ver con el impacto de las tecnologías en las relaciones humanas, así como en un encuentro con personas de la tercera edad, donde se les proporcionará técnicas y métodos para conservar la salud después de los 60, sin contar un curso de dos días de oratoria, expresión oral y manejo del miedo escénico dedicado a profesionales universitarios.
UN POCO MÁS DE NANCY…
- Nació un 29 de diciembre.
- Es hija de madre guayanesa y padre mirandino.
- Se describe como entusiasta, positiva, entregada y un poco obsesiva con los temas que desarrolla para el bien de otros.
- Toma la transición del crepúsculo y del amanecer, para orar y darle gracias a Dios.
- Adora la cocina, porque en ella crea platos exquisitos para amigos y familiares.
- Una frase: Hay que ser humildes para poder enseñar a otros.
- Mensaje para los lectores: El pensamiento es energía, hay que enfocarlo y orientarlo hacia lo positivo.
- Lo que le falta por hacer: Idear una conexión por medio de su trabajo que le permita disminuir a los analfabetas funcionales, gente que ha estudiado “entre comillas”, pero es capaz de maltratar a un niño.
Sus experiencias y anécdotas fueron reveladas en el Desayuno con El Periodiquito
Eddycar Dávila
edavila@elperiodiquito.com
Fotos: Pablo Ramos
|
|