
Restringen el tránsito vehicular por vía alterna entre Cúa y Tacatá
Fecha Miércoles, 29 agosto a las 13:50:21 Tema Nacionales
La Alcaldía de Guaicaipuro y Protección Civil (PC) restringieron el tránsito vehicular por la vía habilitada hace un año entre Cúa y Tacatá, debido a que presenta una falla de borde de 50 metros, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región en los últimos días.
La información fue suministrada por el director de PC en la jurisdicción, Juan Gil, quien señaló que este miércoles cuadrillas del organismo en conjunto con personal del Ministerio de Tránsito Terrestre se encuentran realizando una evaluación exhaustiva del terreno, con el fin de estudiar posibles soluciones a esta situación que afecta a 8.000 habitantes de la zona.
"La trocha que se habilitó hace un año por afectaciones que produjeron las lluvias hoy se encuentra agrietada y se está desplazando progresivamente, por lo que está restringido el paso de vehículos por el sector para poder iniciar con los trabajos de recuperación", explicó.
Indicó que la alerta naranja en el municipio Guaicaipuro se mantiene en vista de que continúan presentándose emergencias en las zonas, las cuales han sido atendidas oportunamente.
"Las últimas precipitaciones propiciaron afectaciones en tres viviendas en el sector El Caobal, eje sur de Los Teques, conocido como Los Panamericanos. Uno de los inmuebles colapsó en su totalidad y los otros dos se encuentran en alto riesgo. Por ello, las familias fueron trasladadas a un refugio solidario", explicó.
La parroquia Altagracia de la Montaña también se ha visto afectada por las precipitaciones, pues en el sector agrícola Las Dolores 500 familias quedaron incomunicadas. Este miércoles cuadrillas de Servicios Públicos de Guaicaipuro se encuentran realizando trabajos de habilitación de una vía alterna.
En cuanto a la vía principal de Altagracia de la Montaña, se han registrado tres derrumbes que obstruyeron un canal, por lo que la ciudadanía debe trasladarse por la arteria vial con precaución.
Gil instó a la población a no trasladarse por la trocha de El Jarillo que fue habilitada el día de ayer, a menos que sea estrictamente necesario, pues continúan los trabajos que adelanta el MTT en la zona. Recomendó mantenerse en alerta y comunicarse con el sistema integrado 171 ante cualquier emergencia para que funcionarios de PC, bomberos y policía municipal presten su apoyo.
Gobernación sin brindar atención
La presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Wiselly Álvarez, denunció que la Gobernación de Miranda no ha atendido las emergencias que se han registrados en las vias principales que comunican los municipios que integran los Altos Mirandinos, y las vías inter-parroquiales, las cuales son de su competencia, por lo que el Gobierno Nacional ha asumido la tarea de brindarle apoyo a la población mirandina.
"Es lamentable que la gobernadora encargada (Adriana D'Elía) y el gobernador, Henrique Capriles Radonski, no atiendan las necesidades del pueblo y no se hayan presentado en las zonas donde se han registrado fallas de borde, vías principales que comunican un municipio con otro, como es el caso de Cúa, municipio Urdaneta, y Tacatá, municipio Guaicaipuro", indicó en rueda de prensa.
Acotó que el MTT, la Alcaldía de Guaicaipuro y PC Guaicaipuro "han asumido el compromiso de garantizar el bienestar de la población. Durante la gestión de Capriles como gobernador nunca asumió el mantenimiento de esta vialidad".
AVN
|
|