La esposa de “Niño Guerrero” se pondrá a derecho
Abogados solicitaron garantías para acceder a la entrega
Fecha Martes, 11 septiembre a las 19:46:30
Tema Sucesos

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenó cambio de prisión para el Director de Tocorón, quien fue recluido en el Cerra de Alayón

En la mañana de este martes, los abogados de Héctor Gabriel Guerrero Flores (29) alias “Niño Guerrero”, informaron que su esposa Wendy Ríos se pondrá a derecho, esto en caso de que el Tribunal acepte las mínimas garantías que ha propuesto la defensa. Dicha decisión fue tomada tras la orden de aprehensión que pesa en su contra, la cual fue emitida en días pasados por estar presuntamente involucrada en la fuga del preso en estado de procesal.

La información fue confirmada por los juristas Michele Iacono y Víctor Birceño, quienes explicaron que solicitaron una medida cautelar sustitutiva de libertad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de Wendy, ya que “por su condición de pareja de Héctor Guerreo su vida corre peligro al ser trasladada a cualquier penal”.

Recalcaron que con la entrega de Wendy, el Tribunal “debe” desvirtuar el peligro de fuga. Dejaron en claro que esta acción se dará si existe una garantía procesal y el resguardo de su integridad física.

Cambio de reclusión


Por otro lado, los abogados mencionaron que hubo un cambio en el sitio de reclusión del director del penal de Tocorón, Luis Gutiérrez, quien había sido enviado a Yare II, por decisión del Tribunal Segundo de Control. Precisaron que al finalizar la audiencia de presentación de los seis implicados en la fuga de “Niño Guerrero” efectuada este lunes, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenó el cambio de prisión a altas horas de la noche, alegando la condición de directivo de una cárcel.

La Ministra estableció recluirlo en el Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Jóvenes y Adultos (Cerra) ubicado en el Centro de Atención al Detenido de Alayón. Por esta medida, la familia del custodio de Asuntos Penitenciarios, Carlos Eduardo Camacho, manifestó su descontento ya que no hubo “igualdad”, pues este funcionario fue enviado a Yare II.













Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto Gerardt Aponte







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=72348