Celebración la Semana Ambiental en Guárico
A partir de mañana
Fecha Domingo, 16 mayo a las 00:30:00
Tema Guárico

El Gobierno bolivariano, a través de la dirección estadal del Ministerio del Ambiente y la Gobernación de Guárico inicia mañana la primera celebración de la Semana Ambiental, la cual contará con una serie de actividades que contribuirán en la integración hacia un enfoque educativo comunitario.

El coordinador en San Juan de MinAmbiente, Maikel Torres, destacó que en la celebración se englobarán las efemérides ambientales del Día Internacional de las Aves que se celebró el 9 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje que se celebra mañana y el Día Internacional de la Diversidad Biológica, pautado para el 22, y tomando en cuenta que este año fue decretado por la ONU como Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010.

La programación que se desarrollará en Roscio se inicia este lunes a partir de la 8:00 am en la Redoma de la avenida Miranda, donde distribuirán material sobre las actividades, a las 10:00 am se efectuará una exposición de carteleras ecológicas donde las Unidades Educativas informarán sobre las aves en Venezuela y su peligro de extinción.

El martes, a partir de la 8:00 am, en la plaza Antonio Miguel Martínez expondrán trabajos realizados por las escuelas con material de reciclaje y a las 10:30 am, Lesly Garboza ofrecerá una charla sobre el Sistema Ruta Ambiental con Modelo de Gestión Integral para la Clasificación de los Residuos y Desechos, evento que se desarrollará en el Auditorio del Grupo Escolar República de Brasil.

Torres acotó que para el día miércoles las instituciones CEI República de Brasil, UE Lcdo. Francisco Aranda, UE Antonio José de Sucre (Los Aguacates), UE Colegio San Juan Bautista, Cantv-OAC y la Cantv de Pueblo Nuevo elaborarán Murales Ecológicos, mientras que el jueves ofrecerán charlas a las mesas técnicas ambientales de los consejos comunales, en el salón del D-28 de la GNB. La semana cierra el viernes 21 de mayo con un desfile de la diversidad biológica, con trajes elaborados con material de desecho (cartón, plástico, papel periódico, tela, etc.) exhibiendo animales y plantas en peligro de extinción, que saldrá desde la vuelta de Juan Flores hasta Elecentro, en la avenida Los Llanos.










Nancy Martínez
Fotos NM









 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7528