Frustrado secuestro express por PA
Detenidos integrantes de la Banda de ''El Pata de Loro'' y ''El Guarapo''
Fecha Miércoles, 09 diciembre a las 00:38:29
Tema Sucesos

Al parecer, los sujetos están implicados en varios delitos, entre ellos el secuestro y el robo

A través de un procedimiento ejecutado ayer en horas de la mañana por funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía de Aragua establecida en la zona Maracay Norte -coordinada por el Tercer Comandante, José Jiménez-, se logró la detención de 5 sujetos que integran a la banda de "El Pata de Loro" y "El Guarapo", entre ellos los líderes, cuando se encontraban en la calle Rafael Urdaneta de La Cooperativa. Supuestamente huían de la comisión policial, minutos después de haber ejecutado un secuestro express a un taxista.

Jesús Gallardo, jefe de la zona Maracay Norte, señaló que los delincuentes a eso de las 9:40 am, sometieron a un profesional del volante de 19 años que iba a bordo de un vehículo Daewoo Cielo, color plata, a quien secuestraron. En el trayecto, funcionarios policiales que ejecutaban labores de patrullaje, le dieron la voz de alto y al no detenerse iniciaron la persecución que termino en un enfrentamiento entre delincuentes y los efectivos policiales. Minutos más tarde, fueron detenidos tres de ellos -uno se dio a la fuga-, a quienes se les incautó un arma de fuego Smith&Wesson, calibre .9mm con 3 cartuchos sin percutir.

Las labores de inteligencia continuaron en la zona, donde se logró detener a 2 sujetos más así como a una fémina que estaba dentro de la vivienda ubicada en la parte alta del sector Puerto Escondido, donde fueron localizados el resto de los delincuentes. Allí se les incautó una escopeta marca Laredo, calibre .12mm.

Cabe destacar que se presume que estos sujetos estén implicados en el secuestro express. Al parecer se "enconcharon" dentro de la vivienda al verse acorralados por los efectivos policiales. Los individuos son considerados de alta peligrosidad en zonas como La Cooperativa I y II, Puerto Escondido, Los Naranjos y Bella Vista.

A pesar de que todos presentaron identificación falsa, se logró reconocer a "El Pata de Loro" y "El Guarapo". Extraoficialmente se conoció que uno de los detenidos, pudiera ser el hermano de Naudys Alberto Chávez (24), alias "El Maní", quien fue ultimado el pasado 11 de febrero cuando ingresó en el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón. Los aprehendidos fueron trasladados al Cicpc a fin de verificar su verdadera identidad. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 2ª del Ministerio Público.



Texto Ernesto Angulo
Fotos Gerardt Aponte






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=797