Su novio colaboró en el asesinato del prestamista
Detenidas cuatro personas por el caso ocurrido en julio del año pasado
Fecha Miércoles, 23 enero a las 20:04:40
Tema Sucesos

En otro caso, la muerte de dos jóvenes asesinados por resistirse al robo, fue resuelto por efectivos del cuerpo detectivesco

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por la policía científica del estado, por estar involucrados en el homicidio de un prestamista ocurrido el pasado 16 de julio del año pasado. Uno de los detenidos era el novio de la víctima quien colaboró para modificar la escena del crimen la cual fue en su propia casa.

La víctima de este caso fue Rainer Alfredo Reyes Torrealba (34) quien el día de su muerte se trasladó hasta la casa de su novio ubicada en la calle García Decena de El Consejo, municipio Revenga, donde residía Miguel Antonio Díaz Díaz alias “Durito” –preso- quien para ese entonces se encontraba con tres mujeres: Liliana del Carmen Galindez Díaz (29), Diviana Arteaga Rojas (20) y Carmen Elena Díaz (56), todas detenidas.

El jefe del Cicpc Aragua, Luis Ollarves recalcó que la víctima estando en la vivienda, decidió bañarse y estando allí, dos sujetos que aún no han sido aprehendidos, lo tirotearon, según el Comisario por resistirse al robo, pues la víctima manejaba dinero por ser prestamista.

Las tres mujeres y el novio del fallecido, quienes conforman la banda de “Los Simuladores”, se encargaron de modificar la escena del crimen. El cuerpo fue colocado en vía pública. Pero las investigaciones de los sabuesos del Cicpc condujeron hacer pesquisas en la vivienda, donde con la prueba de luminol detectaron la verdadera escena del suceso.

Homicidio resuelto

La muerte de dos jóvenes asesinados por resistirse al robo, fue resuelto por efectivos del cuerpo detectivesco, quienes dieron con la captura de uno de los responsables y la identificación del según autor material.

Se trata de la muerte de José de la Cruz Linares (49) y Elías Alberto Díaz Díaz (24), quienes fueron tiroteado en Mata de Caballo por antisociales que le despojaron el auto que portaban. El detenido fue identificado como Ranse Javier García Mendoza (24) quien actuó en compañía de Alberto Alexander Martínez (22) quien se encuentra huyendo de la justicia.

Ranse conocía a Linares por lo que se resistió al robo. En las investigaciones del Cicpc, fue allanado el caserío Los Hornos del municipio Mariño, donde dieron con la captura de uno de los homicidas, quien será presentado ante los Tribunales.





Yenireth Churio
Foto Edgar Azuaje







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=85870