Sinafum debate propuestas para la aprobación del séptimo contrato colectivo
Aspiran que docentes administren el HCM
Fecha Jueves, 07 febrero a las 22:57:14
Tema Regionales

La nueva convención colectiva deberá introducirse en mayo en la Inspectoría del Trabajo para que sea aprobada antes de finalizar el año escolar

El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) inició el debate en la región para elaborar las propuestas que serán revisadas para próxima discusión y aprobación de la séptima convención colectiva. La organización recorre el país para tomar en cuenta a todos los educadores.

Michael Reyes, presidente de Sinafum Aragua y diputado de la AN, manifestó que todas las propuestas tendrán como propósito cerrar el ciclo de transformación del magisterio, no solo en lo reivindicativo, sino en lo social y en la formación del docente. Desde la entidad aragüeña propondrán establecer una metodología para que los educadores tengan la posibilidad de formarse gratuitamente durante todo el año. Harán énfasis en que se establezca una metodología para la reclasificación y los ascensos.

En materia de salud, Reyes expuso que aspiramos que el HCM sea administrado por los docentes, mediante la designación de una comisión de las bases, “para acabar con el problema de falta de atención en las clínicas privadas. Queremos que sean los propios maestros los que administren los recursos”, dijo.

En el caso de los jubilados esperan que se les otorgue el bono de salud y se equipare el monto al bono alimenticio del personal activo. Otras de las exigencias será una bonificación de útiles escolares y juguetes, con el fin de proteger el salario del maestro.

El vocero de Sinafum en Aragua comentó que los debates terminarán este mes, en marzo se sistematizará la información para luego introducir el proyecto en la Inspectoría del Trabajo, pues en mayo se vence la actual convención colectiva. Destacó que todos los beneficios que se incluyan beneficiarán a más de 500 mil docentes del país adscritos al Ministerio de Educación, aunado a los jubilados.










Franlia Rodríguez H.
Foto Pablo Ramos













Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=87696